04 noviembre 2008

Violaba a Su Nieta de 11

[Cauquenes] Detienen en Cauquenes a hombre de 67 años que violaba a nieta de 13. Los abusos se daban hace dos años y la menor temía denunciar al delincuente.
Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y los coordinadores de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en Cauquenes detuvieron en diligencia conjunta a un sujeto de 67 años identificado como Antonio Álvarez, quien confesó violar a su nieta, hoy de 13 años, situación que se venía reiterando desde hace dos años.
Los abusos hacia la menor, identificada con las iniciales J.B.B., se cometían en el domicilio que compartían y se fueron gestando en circunstancias de la confianza que existía entre la pequeña víctima y el agresor, ya que este es pareja de la abuela de la menor y la crió desde pequeña.
De acuerdo a lo expresado por el inspector Boris Herrera "las diligencias fueron coordinadas con el señor fiscal y el Juzgado de Garantía las que concluyeron con la detención de esta persona que ya está disposición del Tribunal".
El Fiscal Jefe de Cauquenes, Héctor de la Fuente, instruyó a la PDI iniciar una investigación en atención a una denuncia de la niña que tras salir con unos amigos fue víctima de un intento de abuso por parte de uno de ellos y al efectuarle la constatación de lesiones el médico del Servicio Médico Legal detectó secuelas de abusos anteriores lo que llevó a la pequeña a confesar que era abusada por su abuelo pero que prefería mantener en silencio los hechos debido a una enfermedad cardíaca que afecta a su abuela.
El sujeto quedó detenido y se espera de la audiencia de control de detención mañana en el Juzgado de garantía de Cauquenes.
[4 de noviembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: