04 noviembre 2008

Mató y Enterró a Su Hermano en el Patio

[La Serena] PDI identifica a víctima y victimario tras hallazgo de restos humanos en vivienda de Coquimbo.
Existe prácticamente la certeza de que se trata de Roberto Francisco Contreras Cepeda, quien habría sido asesinado por un hermano. El homicida está confeso.
Un crimen que permaneció en la sombra durante ocho años ha sido aclarado a partir de una casualidad. Luego que un vecino de Coquimbo descubriera el sábado, enterrada en el patio de su recién comprada casa, tres bolsas de basura con restos humanos, la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena logró identificar a la víctima como Roberto Francisco Contreras Cepeda, y al victimario como su hermano, de iniciales E.O.C.C. (47).
La policía espera confirmar mañana en un 100% la identidad del fallecido, mediante un examen de ADN, pero todas las pruebas y la confesión del propio detenido lo señalan.
El misterio comenzó a ser revelado cuando Joel Isaías Salfate Ramos, nuevo propietario de la vivienda ubicada en calle Osorno 1229, ubicada en el sector de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo, realizaba excavaciones para trabajos de alcantarillado. Cerca de las 17.00 del sábado, bajo una losa de cemento, encontró las tres bolsas. Al verificar su contenido, el poblador notificó a Carabineros del cuadrante respectivo. La indagación en el tema fue encomendada por la Fiscalía de Coquimbo a la Brigada de Homicidios de la PDI.
Los bultos contenían huesos, pelo y ropas de un varón de unos 40 años de edad, con una data de muerte superior a los siete años. El inmueble había estado en arriendo a distintas personas desde 1992, por lo que se presumía una compleja labor para encontrar a alguien que contara con información fidedigna del misterio.
Sin embargo, mezclado con los restos se halló un documento de identidad, el cual entregó un indicio clave. Tras ello se dio con el paradero del hermano, quien confesó lo sucedido.
El asesinato habría ocurrido mientras E.O.C.C. arrendaba la casa, de la que se marchó hace cinco años para establecerse en otro sector de Coquimbo. Por motivos que se investigan, el imputado golpeó a Roberto Contreras (en ese entonces de 34 años) con un objeto contundente en la cabeza, dejándolo inconsciente, para luego clavarle un cuchillo en el tórax.
Después lo enterró en el patio durante seis meses, al cabo de los cuales exhumó los restos, los desmembró y los cambió de lugar en el mismo terreno, construyendo después una losa de cemento encima.
El occiso mantenía una orden pendiente por violación en Iquique, ciudad de la que ambos hermanos provenían.
[Pablo Portilla]
[4 de noviembre de 2008]

la tercera]

No hay comentarios.: