16 noviembre 2008

Violento Asalto en Casa Rosada

[Iquique] Asalto armado en sector centro. Cuatro delincuentes fuertemente armados irrumpieron violentamente en una vivienda de la calle Thompson, conocida como ‘La casa rosada', y protagonizaron un asalto.
Los individuos llegaron en la madrugada y arremetieron en la casa. Al jefe de hogar lo golpearon en la cabeza mientras que su esposa sufrió un paro cardiorrespiratorio tras ver la violenta acción de los sujetos.
En pocos minutos los individuos revisaron todas las dependencias y se llevaron más de un millón de pesos en dinero y joyas.
Cuando arrancaban, un testigo logró observar la patente del vehículo en el cual se desplazaban, lo que permitió que detectives de la Policía de Investigaciones los capturaran.
Tres de los cuatro sujetos fueron formalizados ayer por el fiscal Raúl Arancibia por el delito de robo con violencia. Se trata de Yasser Sagurie Vega, Luis Lamas Castellano y Gerardo Valdebenito Sanhueza. Uno de ellos había recuperado su libertad hace tres meses.
Los tres imputados cuentan con antecedentes penales anteriores por los mismos delitos.
El fiscal Raúl Arancibia pidió la prisión preventiva para los imputados. El magistrado Frederick Rocco la decretó al considerar que su libertad es un peligro para la sociedad.
La vivienda donde ocurrió el asalto fue allanada por detectives de la Policía de Investigaciones en noviembre del año pasado debido a que la casa era ocupada para guardar objetos robados en las tiendas. En esa oportunidad detuvieron a un gendarme involucrado con bandas de asaltantes y recuperaron diversas especies.
[15 de noviembre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: