11 febrero 2009

A Balazos Impiden Robo de Cajero

[Olmué] Llamado de vecinos alertó a las policías sobre el accionar de los antisociales, uno de los cuales fue detenido.
En prisión preventiva quedó uno de los sujetos que la madrugada de ayer, intentó robar un cajero automático del BancoChile, en la comuna de Olmué, donde incluso se enfrentaron a tiros con Carabineros.
El único detenido por este caso fue identificado como Rodrigo Hidalgo Saravia, de 33 años, quien registra domicilio en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana. El sujeto tiene antecedentes policiales por robo, robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego.

Desde Santiago
Tras la audiencia de control de detención realizada en el tribunal de Garantía de Limache, Hidalgo fue formalizado por los delitos de robo en lugar no habitado, con utilización de medios de fuerza y robo frustrado, quedando en prisión preventiva, decretándose un plazo de investigación de dos meses.
Efectivos de Carabineros como la Policía de Investigaciones realizan intensas diligencias tanto en la zona, como en Santiago para dar con el paradero del resto de la banda.
"Sin duda que esto estaba planificado, con gente que integra bandas que vienen desde Santiago a localidades menores, porque piensan que en estas zonas la seguridad es más básica", comentó el mayor Patricio Portilla, de la Tercera Comisaría de Limache.

Los Hechos
El caso se registró cerca de las 4 de la madrugada del martes, cuando dos llamados telefónicos, uno al 133 de la tenencia de Olmué y otro al celular del comisario de Limache, alertaron de la presencia de seis sujetos que intentaban robar el cajero automático del Banco de Chile, ubicado en calle Prat al frente de la Municipalidad local.
Hasta dicho lugar acudieron efectivos de Carabineros, quienes sorprendieron a los sujetos cuando intentaban subir el cajero automático a una camioneta Hyundai Galloper, robada en Ñuñoa.

Balacera
Al verse sorprendidos los sujetos dispararon contra los efectivos policiales, quienes repelieron al ataque con sus armas de servicio. Pese a la balacera cinco de los delincuentes lograron huir en el vehículo, desde donde lanzaron miguelitos para impedir la persecución. Un sexto individuo huyó pié siendo detenido en la calle O'Higgins, a unos 300 metros del lugar de los hechos.
Debido al oportuno accionar policial, los delincuentes no alcanzaron a llevarse el dispensador, el cual fue arrancado desde su base utilizando piolas de acero amarradas a la camioneta y luego arrastrado en el suelo, quedando abandonado en plena vía pública.
El jeep fue encontrado por efectivos de la PDI cerca de las 9 horas, a la altura del paradero 18 de Olmué, cerca del estadio Juan Stambuk. AL interior del móvil se encontraron ropas, herramientas y otros materiales que los delincuentes utilizaron en su accionar.
Se estiman que al interior del cajero automático habían unos 49 millones de pesos, que fueron recuperados desde la bóveda del equipo.
[Rodrigo Baeza]
[11 de febrero de 2009]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: