14 febrero 2009

Intentó Matarse en el Tribunal

[Chiloé] El joven quería quitarse la vida, lo cual no concretó sólo por la intervención del personal de Gendarmería. Antes de su detención por parte de Carabineros, se arrojó al mar para eludir la acción aprehensora.
En dependencias del Juzgado de Garantía de Castro una persona imputada de ser el autor de un robo, intentó quitarse la vida.
El hecho ocurrió en la mañana de ayer, previo a un control de la detención.
El sujeto de 29 años identificado con las iniciales J.A.M.H., con domicilio en la ciudad de Castro, momentos antes había sido entregado por Carabineros de la Segunda Comisaría al personal de Gendarmería para efectos de su custodia.
En un instante de descuido, con los pasadores de sus zapatilla atados a su cuello el sujeto intentó suicidarse en el calabozo. Al ser sorprendido por un gendarme después de haber cometido la acción se le procedió a cortar con un cortaplumas el cordón.
A pesar del impacto que se produjo en el tribunal, el joven no requirió asistencia médica.
El fiscal Daniel Alvarado señaló que fue informado que "en el interior del juzgado una persona que iba a pasar a control de la detención se intentó ahorcar". Aseveró que en ese instante no tenía más antecedentes del hecho.
Pero no es el único suceso que ayer protagonizó el castreño, puesto que anteriormente, cuando carabineros se aprestaba a detenerlo se lanzó al mar en la zona de la bahía.
Todo comenzó cuando un vecino de calle Pedro Montt avisó a la policía que en el interior de su vehículo había un sujeto y que para el ingreso al móvil habría roto uno de los vidrios, desde donde habría sustraído una radio y una cámara digital.
Al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, J.A.M.H huyó hacia la costanera y se lanzó al mar, siendo sacado y llevado a la unidad castreña.
En diciembre del año pasado en el mismo tribunal, otra persona atentó contra su vida. El joven de iniciales J.C.C.C se ató un chaleco al cuello para esto. Igualmente, la intervención de un gendarme impidió que se consumara el suicidio por parte del imputado por la violación de un niño que esperaba su traslado hasta la cárcel local.
Los funcionarios de Gendarmería prestaron los primeros auxilios al sujeto que ya presentaba los primeros efectos de la asfixia. Debió ser trasladado al Hospital Augusto Riffart.
[14 de febrero de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: