16 febrero 2009

A la Justicia por Abuso

[Chiloé] Familia de la menor víctima del delito teme que el hombre solo reciba pena remitida. Un enorme drama vive una familia quellonina desde hace cuatro años, ocasión en que una menor fue abusada por un vecino.
El hecho presumiblemente reiterado ocurrió cuando la niña de 8 años acudía a la escuela y obligatoriamente tenía que pasar frente a la casa del sujeto de iniciales J.A.C., el cual por sus características de aparente buena persona se había ganado la confianza de la familia y los vecinos.
La pequeña estudiante era invitada por el hombre a ver televisión, oportunidad en la que habría cometido los abusos.
Todo quedó al descubierto cuando la pequeña contó lo que le acontecía, a una amiguita, la cual a su vez se lo confidenció a su madre y esta a la progenitora de la víctima, que según manifestó "es el drama más grande que le puede tocar vivir a una familia".
"Nunca me imaginé que algo así podría ocurrir, no había nada que pudiese desconfiar, lamentablemente no atendí a las señales que comenzó a dar la niña", expresó su madre.

Programa
Este martes, tras un juicio abreviado se conocerá la sentencia que el Juzgado de Garantía de Quellón impondrá al imputado, que en su oportunidad fue formalizado por el delito de abuso sexual en contra de una menor, ilícito por el que la fiscalía y el Programa de Reparación y Justicia han solicitado una pena privativa de libertad de 4 años.
"Con el argumento que tiene irreprochable conducta anterior o algún otro resquicio de su defensor tenemos miedo que solo se le aplique una pena remitida y tenga nada más que firmar", manifestó la progenitora.
"Han pasado cuatro años y mi hija ni yo hemos sanado ni un mínimo de nuestras heridas", añadió.
[16 de febrero de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: