12 febrero 2009

La Robaron y Dejaron Maniatada

[Calama] La engañaron telefónicamente y la atacaron en su hogar. Un hombre cubierto con un pasamontañas y una mujer que solicitó un vaso de agua ingresaron al interior del domicilio y sustrajeron especies y dinero.
Un hombre y una mujer perpetraron un robo en la Villa Ascotán de Calama. Los delincuentes actuaron por sorpresa y maniataron a una mujer de 55 años, que se encontraba sola al interior del inmueble en horas de la mañana de ayer.
Según relató la afectada de este suceso que pone en alerta a la comunidad, recibió una llamada telefónica supuestamente de la empresa Aguas Antofagasta, donde le informaban que concurrirían a revisar el medidor, incluso le preguntaron con quién se encontraba en el hogar en aquel minuto.
Tras colgar el teléfono, no pasó mucho tiempo hasta que una mujer golpeó a su puerta, la que le solicitó un vaso de agua.
La dueña del hogar cometió el grave error de dejar la puerta abierta. Dicha situación permitió a la mujer acompañada de un hombre, que cubrió su rostro con un pasamontañas, ingresar al interior de la vivienda, procediendo a reducirla, quien no opuso resistencia.

La Amarraron
La pareja de antisociales, no conforme con amarrarle ambas manos con cinta para embalaje, procedieron a sentarla en una silla y atarla con firmeza, dejándola inmovilizada, sin posibilidades de poder realizar algún movimiento.
Es así como estos antisociales registraron la vivienda completamente, tomando algunos artículos electrónicos como parte del botín. Además de sustraer una suma cercana a los cien mil pesos, que la víctima mantenía para cubrir el pago de servicios y la compra de mercadería para el mes.
Llama la atención el sistema operativo utilizado. Los delincuentes realizaron una llamada para establecer cuántas personas se encontraban al interior del hogar, antes de iniciar la segunda fase del plan que permitió el engaño por parte de la mujer del vaso de agua. Lamentablemente la afectada no logró identificarla, menos al individuo, quien cubrió su rostro.

Alerta
La alerta a los efectivos policiales fue dada a conocer por una vecina de la víctima, la que al observar la puerta abierta de la casa de su amiga procedió a ingresar para cerciorarse que todo estaba en orden. Pero la situación era otra, ya que encontró a la mujer inmovilizada en la silla, virtualmente maniatada.
En forma inmediata se estableció un operativo policial para dar con el paradero de los autores de este robo con violencia, que mantiene a todos en estado de alerta, en especial a las personas que podrían ser víctimas de este tipo de ilícitos.

Advertencia
Por esto se reitera la recomendación de no entregar ningún tipo de antecedentes a individuos que se presenten en el hogar, menos si se realiza mediante vía telefónica. Siempre mantenga cerrada la puerta de su vivienda y frente a algún hecho sospechoso recurrir a las autoridades del orden.
Carabineros intensificará los patrullajes en dicho sector habitacional de la capital de la Provincia El Loa, como lo hace habitualmente en toda la ciudad.
Lo preocupante de la delincuencia, es que cada día inventan nuevas artimañas.
[12 de febrero de 2009]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: