11 febrero 2009

Matan a Balazos a Ladrón de 16

[Santiago] Delincuente de 16 años muere en persecución policial. Seis sujetos asaltaron un cibercafé, amenazaron a su dueño y una clienta y se dieron a la fuga enfrentándose a balazos con la policía.
Un menor de 16 falleció tras u na persecución policial en la comuna de El Bosque, luego de que el grupo junto al que huía en un vehículo se enfrentara a tiros con Carabineros.
La banda de seis delincuentes asaltó un cibercafé, en la Avenida Padre Hurtado, amenazando al dueño del local con armas de fuego; tras el atraco se llevaron un par de consolas de video juego y $30 mil en efectivo. También intimidaron a una clienta, a quien le robaron un celular y un pendrive avaluados en $50 mil, según informó radio Cooperativa.
Cuando Carabineros fue alertado por el mismo propietario del local, se inició la persecución de los delincuentes quienes, en su intento de huir, atropellaron a un transeúnte identificado como Matías Gallego, de 18 años, quien fue trasladado hasta el Hospital El Pino con lesiones de mediana gravedad.
La policía dispuso de un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial, para detener a los antisociales, quienes finalmente se detuvieron en la avenida Padre Hurtado a la altura del 11.600 donde comenzó un tiroteo.
A causa del intercambio de balas, falleció el menor edad, identificado con las iniciales E.V.A, de 16 años -uno de los integrantes de la banda- mientras era trasladado al Hospital Barros Luco.
"Carabineros dio el objetivo de lograr la detención de cinco individuos que viajaban en este vehículo armados y debemos lamentar el fallecimiento de uno de sus ocupantes que también emprendieron el uso de armas de fuego contra carabineros", dijo el prefecto del área sur, comandante Marcelo Valdevenito.
Los detenidos fueron identificados como Marcelo Véliz Reyes, Felipe Avila Aravena, Oscar Cáceres Carifeño, los tres de 18 años, R.G.P, de 17 y R.D.C de 13 años.
[11 de febrero de 2009]
emol]

1 comentario:

javieruc dijo...

porfavor diganme el nombre entero del joven baleado con las iniciales E.A.V.A porfavooor se los suplico respondanme aqui mismo :) saludos chao