11 febrero 2009

Mató a Su Hermano

[Copiapó] Impactante crimen: joven mató a su hermano de un escopetazo. La madre de la víctima y también del victimario no podía dar crédito a lo sucedido.
En un decidido arranque de violencia el sujeto identificado como Juan Bautista Flores Fernández, de 27 años de un certero disparo de escopeta acabó con la vida de su hermano menor Víctor Manuel Flores Fernández de 22.
El crimen se registró pasada las 13 horas de ayer, cuando ambos jóvenes se encontraron en las cercanías del callejón Pedro León Gallo de Copiapó, en donde discutieron por asuntos de dinero, pero también del corazón, según informó el fiscal a cargo del caso Rodrigo Mateluna.
"Estamos realizando todas las investigaciones pertinentes, pero aparentemente esta situación se desencadenó a raíz de rencillas de carácter sentimental entre ambos hermanos", señaló.
De inmediato, luego de los llamados de los vecinos que estaban en este sector, ambas policías llegaron hasta el lugar, mientras la víctima ya estaba tirada sin vida en la plena vía pública en tanto su familiar y victimario ya se había dado a la fuga.
En tiempo récord, a tan sólo siete horas de ocurrido el asesinato, personal de la PDI detuvo al hermano homicida quien había escapado hasta la ciudad de Vallenar.
En la población Torreblanca, en un domicilio de un amigo, Juan Bautista intentó ocultarse del horrendo crimen. Sin embargo, personal especializado de la PDI ya había tomado contacto telefónico con él, para incitarlo a su entrega.
Un trabajo duro pero fructífero de sicología con el agresor permitió que a la hora de la detención este se entregara sin oponer resistencia.

La Investigación
"Estaría todo aclarado", fueron las palabras del subprefecto de la PDI, Jorge Fuentes, con respecto a la investigación de la policía.
A pesar de ello el fiscal del caso aseguró que todavía falta reunir las pruebas necesarias para acreditar el homicidio. "Estas son gestiones que se están realizando y no me cabe ninguna duda de que se comprobará el delito",afirmó Rodrigo Mateluna.
[11 de febrero de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: