09 septiembre 2006

agresiones sexuales en hogar

[Coyhaique] [Leopoldo Vizcarra] El Servicio Nacional de Menores (Sename) interpuso una querella criminal por presuntos abusos sexuales ocurridos al interior de la Villa San Luis, un hogar de menores que regenta la Congregación Siervos de la Caridad conocida como Obra Don Guanella.
El Fiscal Jefe de Coyhaique, Luis González Aracena, confirmó que realiza una investigación abierta desde el mes de abril de este año, por presuntos abusos sexuales, que afectarían a menores que se encontraban en el recinto.
"Más que denuncia, existen antecedentes de profesionales que trabajaban al interior de dicho hogar y que pusieron antecedentes en el sentido que habrían ocurrido hechos de índole sexual que afectaban a menores que estaban internados en dicho centro. En este sentido se ha trabajado, especialmente con entrevista a los menores, reunir el máximo de antecedentes . En ese contexto el Sename Regional presentó una querella contra las personas que resulten responsable por estos hechos", explicó el fiscal González.
Añadió que ellos deben determinar primero, la existencia o no existencia de algún tipo de agresión sexual al interior de dicho centro y además, determinar quienes serían los responsables.
"Forma parte de la investigación obviamente determinar si estas agresiones fueron realizadas por menores que se encontraban en el mismo centro o, si dichas agresiones fueron realizadas por los que estaban a cargo del referido hogar", añadió.
El fiscal González reiteró que una de las línea de esta investigación es determinar si alguna de estas agresiones sexuales fueron cometidas o no por las personas que estaban a cargo de los menores en el referido centro. "En este momento existe una investigación de carácter deformalizada no hay formalización , lo cual significa que el Ministerio Público, no ha imputado de algún ilícito a alguna persona determinada", puntualizó.
[9 de septiembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: