09 septiembre 2006

violó a ex esposa y quemó la casa

[Iquique] En Iquique fue detenido Juan Carlos Silva, quien era buscado intensamente en todo el país luego de violar a su ex esposa, golpearla y quemar su casa, en la localidad de Collihulli, en la Novena Región.
La detención la efectuaron funcionarios de la Sección de Investigación Policial de Carabineros mientras efectuaban un control de rutina en el terminal de la empresa Tur Bus. El individuo quedó a disposición del fiscal Hardy Torres y en la tarde de ayer se realizó la audiencia de control de detención, la cual se prolongó por más de una hora debido a que se discutió por el traslado del imputado a la Novena Región, ya que la ley indica que el plazo máximo entre el control de detención y la formalización es de 72 horas. Al final se resolvió su traslado con personal de Gendarmería sin plazo.
En el sur el sujeto será formalizado por incendio, lesiones en violencia intrafamiliar, violación y lesiones por agresiones reiteradas.
La noche del 2 de septiembre el sujeto, de 22 años, llegó hasta la casa de su ex esposa a quien agredió y posteriormente violó. La víctima, de 24 años, presentó la denuncia en Carabineros. Carlos Silva se enteró de la acusación por lo cual regresó a la casa y le volvió a propinar otra golpiza y además quemó el inmueble. Después de ello huyó a Iquique.
[9 de septiembre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: