12 septiembre 2006

atrapan a proxeneta homicida

[San Pedro de la Costa] Atrapan a proxeneta autora de homicidio. La mujer asesinó a un cliente que no quiso pagar los servicios sexuales que su protegida brindaba en la comuna de El Bosque, en Santiago. Ayer fue detenida por la Policía de Investigaciones en nuestra zona.
Lo apuñaló en el corazón por el simple hecho de que no quiso pagarle los dos mil pesos que su protegida cobraba por prestar cierto tipo de servicio sexual en plena vía pública. Este particular hecho de sangre aconteció el 21 de agosto recién pasado en la comuna de El Bosque, en Santiago y acabó con la vida de Sergio Moreno Farías, de 31 años.
Sin embargo, lo llamativo del tema es que detrás del delito no estuvo un hombre, sino una mujer quien ejercía como ‘la proxeneta' de la trabajadora sexual, y quien ayer fue detenida en San Pedro de la Costa, por la Brigada de Homicidios (BH), de la Policía de Investigaciones Metropolitana en conjunto a la BH de Concepción.
Según la información entregada por el comisario Víctor Zapata, jefe de la BH penquista, la mujer luego de cometido el homicidio y al verse acorralada por los detectives, huyó hasta Concepción a refugiarse en la casa de unos familiares que vivían en la comuna sampedrina. "Ella se vino a ocultar en nuestra región y cuando la logramos localizar, previa orden del fiscal, se procedió a tomarle declaración y en forma voluntaria reconoció su autoría", señaló el comisario.
Durante la tarde de ayer, el fiscal Alvaro Hermosilla le practicó el control de la detención a S.M.G, de 24 años, y solicitó la ampliación de ésta para formalizar hoy a la imputada en Santiago, pues el delito se cometió en esa ciudad. La solicitud fue acogida por la magistrada Rosa Ester Yáñez, y tras la audiencia, Gendarmería procedió a trasladarla a la capital.
Para el representante del Ministerio Público, sólo el curso de la investigación podrá aclarar las circunstancias en que se produjo el grave delito. De todas formas, la imputada está confesa y dentro de su declaración habría reconocido que dada la impotencia que sintió al ver como el cliente se iba sin pagar, sacó su cortapluma, se avalanzó sobre él y le propinó una mortal estocada.
[12 de septiembre de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: