02 septiembre 2006

capturan a asesino de joven estudiante

[Concepción] Sujeto había huido a Los Angeles. Luego de cinco días en los que intentó evadir a la policía, finalmente ayer fue detenido un antisocial que la madrugada del domingo último, apuñaló y dio muerte a Francisco Andrés Vidal Molina, estudiante de San Pedro de la Paz y sobrino del jefe de la Brigada de Homicidios (BH), de Santiago.
Según informaciones dadas a conocer anoche, el sujeto tiene 23 años y registra domicilio en el sector de Barrio Norte, en Concepción. El tipo, sabedor del delito cometido y dada la repercusión que tomó el caso una vez que se dio a conocer por la prensa, no encontró mejor solución que huir de la ciudad.
Por ello decidió irse a Los Angeles, quizás pensando que como allá no era conocido, podía escapar del asedio policial. Pero la jugada no le sirvió de nada, ya que los sabuesos de la Brigada de Homicidios lo rastrearon y ayer en la mañana lo detuvieron.
El sujeto fue trasladado de inmediato a Concepción, donde quedó a disposición de la fiscalía local.
Hoy en la mañana será formalizado, dado que se cuenta con todos los antecedentes para imputarlo por el homicidio del joven estudiante de 18 años.
Cabe recordar que el muchacho resultó muerto mientras regresaba junto a dos amigos a una fiesta que se efectuaba en un domicilio particular, ubicado en calle Argentina con Brasil.
Cuando el grupo caminaba a eso de las cuatro de la madrugada, por calle Caupolicán, fueron interceptados por desconocidos. Sus amigos arrancaron, pero Francisco no pudo hacerlo.
Tras solicitarle dinero y cigarros, uno de los delincuentes le asestó una puñalada en la ingle, la que le perforó la arteria femoral. Francisco murió desangrado en momentos en que era trasladado al Hospital Regional.
Sus funerales se efectuaron el miércoles pasado en el Cementerio General penquista.
[2 de septiembre de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: