04 septiembre 2006

detienen a asaltantes de taxistas

[Padre Las Casas, Temuco] Carabineros detuvo a dos menores que asaltaban a taxistas en Temuco. Tras diversas diligencias efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Padre Las Casas aprehendieron a dos menores, a quienes se les imputa haber asaltado con un cuchillo carnicero a varios taxistas.
Los dos sujetos de 17 años de edad fueron identificados con las iniciales E.A.C.L., conocido como ‘El Chino' y R.F.V.C., apodado ‘El Croster', ambos se encuentran en prisión preventiva como autores del delito de robo con violencia e intimidación.
El primer hecho se registró el 4 de agosto y el último fue perpetrado el 26 del mismo mes en diversos lugares de la comuna de Padre Las Casas. Siempre operaban durante la madrugada, entre la 1 y las 5 horas.
Por las declaraciones de las víctimas la policía pudo establecer la forma de operar de los delincuentes. Uno de los sujetos elegía el colectivo, donde sólo debía ir el chofer, lo hacía parar y subía como un pasajero más. Lo detenía antes de una curva y al dar la vuelta lo paraba nuevamente para que subieran los otros dos hampones.
El individuo que se ubicaba en la parte trasera tomaba al conductor del cuello y lo amenazaba de muerte con el cuchillo carnicero de unos 20 centímetros de hoja. El que se ubicaba en el asiento del copiloto registraba a la víctima de pies a cabeza para llevarse especies fáciles de reducir como celulares y dinero en efectivo, informó el ‘Austral de la Araucanía'.
[4 de septiembre de 2006]
mercurio de santiago]

No hay comentarios.: