01 septiembre 2006

detienen a poblador por violación

[Pozo Almonte] Un impactante caso de violación se descubrió durante las últimas horas de ayer en la localidad de Pozo Almonte. Un sujeto violó a la hija de su conviviente en una casa ubicada en el sector de Las Quintas. La menor sólo tiene 13 años de edad.
Pero además de todo el sufrimiento que vivió la pequeña en febrero, tras el ataque del individuo, el caso no se pudo conocer de inmediato porque la madre de la víctima no le creyó.
En febrero la niña le contó a su madre lo que había pasado y la respuesta fue tajante. "Estás inventando. El no sería capaz de hacer algo así".
La pequeña no encontró apoyo en su madre y por eso se encerró en su pieza a llorar. Hasta que un día llegó su abuelita de visita a la casa y le preguntó qué sucedía.

Abuela
La menor le relató el drama que estaba viviendo. La abuelita no dudó en ningún momento y la llevó hasta la Segunda Comisaría de Pozo Almonte para presentar la denuncia. La fiscal Tania Sironvalle decretó las primeras diligencias y además pidió una orden de arresto.
Los detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones capturaron a G.P.V.
En los momentos que lo arrestaban surgió un nuevo antecedente. La hermana de la víctima, de 15 años de edad, se dio cuenta de la presencia de los policías y les relató que a ella también era víctima de violación.
Ante esos últimos antecedentes, la fiscal Tania Sironvalle solicitó la ampliación del plazo de la detención hasta esta tarde para realizar los exámenes a la segunda víctima.
El sujeto está confesó de uno de los delitos.
La madre de las niñas lloró desconsoladamente cuando vio a los policías y se llevaron a su conviviente.
[1 de septiembre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: