01 septiembre 2006

violento asalto a mano armada

[Concepción] Sin sueldos se quedan en constructora Rukan-Tec. Haciéndose pasar por trabajadores del aseo, delincuentes robaron $30 millones. Iban premunidos de pistolas y escopetas.
Ni un peso de sus sueldos alcanzaron a ver los 16 trabajadores de la empresa constructora Rukan-Tec. Más aún, se llevaron el susto de sus vidas al ser víctimas de un violento asalto a mano armada en la tarde de ayer.
Cerca de las tres de la tarde, entre tres a cinco sujetos -vestidos con los trajes de agua amarillos de los trabajadores municipalessimulaban realizar labores de aseo en la calle. Aprovechando el momento en que una persona salió de la empresa, ubicada en Pelantaro 867, ingresaron al lugar y, premunidos de armas cortas y escopetas recortadas, intimidaron a los trabajadores, los tiraron al suelo y encerraron en las dependencias, para registrar las oficinas y robar $30 millones de pesos que estaban en un bolso, al lado de un escritorio. Era día de pago, y esperaban cobrar el suyo.
Los delincuentes huyeron en un automóvil de color blanco, tras golpear en la cabeza a uno de los administrativos.
Aún impactado, Jorge Navarro Licán, uno de los dueños contó que es la primera vez que sufren un asalto. Cuentan con seguros comprometidos y tenían alarma, pero ésta sólo funciona en la noche. "El problema fue que la gente no estaba instruida, porque ésta tiene un botón de pánico, pero nadie lo activó", reconoció.
Carabineros dijo que no fue avisado previamente de este pago, como para haber prestado vigilancia en la empresa. "Esto no nos fue informado antes, y como los trabajadores fueron encerrados, nos avisaron 20 minutos después de ocurrido el robo", dijo el capitán Carlos González Gallegos.
[1 de septiembre de 2006]
el sur]

No hay comentarios.: