07 septiembre 2006

escapa niño secuestrado

[Valparaíso] [Patricio Erlandsen Cáceres] Niño héroe huyó de secuestro a patadas y combos. Cerca de las ocho de la mañana J.C, de 12 años, salió de su casa rumbo a la escuela, Villa Monte en Nueva Aurora, sin embargo llegó unos minutos atrasado y decidió esperar en las afueras del recinto educacional. En esos instantes vio que un auto marca Monza de color negro se paró en la calle y desde su interior tres sujetos lo invitaron para que se subiera.
Como no lo quiso hacer, uno de los individuos bajó del móvil y agarró de un brazo al menor, obligándolo a ingresar.
"Yo estuve siempre tranquilo y traté de mantener la calma. Cuando estábamos adentro me dijeron que tenían unos familiares en Santiago y que me iban a llevar para allá y que si hablaba me darían un balazo", expresó el niño.

Hecho Clave
Cuando el viaje ya llevaba diez minutos desde su comienzo, se produjo un hecho que permitió la huida de J.C. "de repente el auto se paró y me di cuenta que los dos de adelante se habían bajado. No sé si se habrá pinchado un neumático o eran problemas de bencina", cuenta la víctima.
"Tuve que hacer algo para poder irme de ahí, entonces le pegué un codazo , una patada y me arranqué", dice.
Luego de la increíble golpiza que le propinó al tipo (habrían tenido unos 25 años) el menor inició una veloz huida por las quebradas aledañas a la ruta 68.
"Comencé a correr por la quebrada, yo no sé donde habrían estado los otros dos, pero cuando ya había bajado hartos metros sentí unos balazos, entonces me escondí entre las ramas y me tapé con la mochila", continúa.
Luego, dice que sintió cómo el motor arrancó y en ese momento comenzó a caminar por las quebradas hasta llegar a su hogar cerca de las tres de la tarde donde sus padres lo esperaban con angustia.
[7 de septiembre de 2006]
[Foto de Manuel Lema Olguín]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: