12 septiembre 2006

falleció joven que se quemó

[San Pedro de la Paz] A raíz de una falla multisistémica, falleció esta madrugada Ramón Albornoz Mariángel, el joven de 24 años que este fin de semana se quemó a lo bonzo, tras afirmar que su padre era inocente de un crimen al cual fue condenado a cinco años de presidio.
Dicho caso fue conocido en la zona, luego que el joven en compañía de su hermano, Nicolás,- quien se declaró culpable del homicidio,- hace algunas semanas se encadenaran al monumento de Bernardo O'Higgins ubicado en la plaza de Tribunales penquista solicitando la reapertura del caso.
Esto, luego que el Tribunal Oral en lo Penal determinar que Hernán Albornoz de 52 años, fue el autor del homicidio de Boris Catrileo ocurrido en octubre del año pasado en San Pedro de la Paz.
Marcelo Yévenes, director del hospital Clínico Regional de Concepción, manifestó que se trató de un paciente que ingresó ayer grave y cuya condición fue empeorando con el transcurso de las horas.
"Se trató de un paciente que ingresó a nuestro hospital en condición de quemadura bastante extensa con un índice de gravedad de 184, eso es un índice casi incompatible con la vida y se manejó en nuestro establecimiento y, sin embargo, fallece por una falla mutisistémica", detalló.
Explicó que el joven presentaba quemaduras demasiado extensas que comprometían sus vías aéreas y piel, "de tal manera que se trataba de un paciente con índice de gravedad muy alto en una condición crítica prácticamente incompatible con la vida".
Asimismo, descartó que el joven pudiera haber sido trasladado a Santiago, pues "se trataba de un paciente en una condición muy crítica".
En tanto los familiares del joven anunciaron que están siendo asesorados por un abogado, quien se encuentra recopilando los antecedentes para ver si es posible presentar un recurso de revisión.
La madre del joven, Elba Mariángel, manifestó estar desesperada, pues su otro hijo amenaza con hacer lo mismo y aseguró que "Nicolás me dijo que si moría su hermano, él se iba a morir con él".
Es por ello que afirmó "queremos que se haga justicia, que mi hijo Nicolás no tenga que hacer lo mismo".

Ministerio Público
El Ministerio Público, en tanto, lamentó el hecho asegurando que es ajeno a lo acontecido, pues se realizaron todas las diligencias para establecer al culpable de los hechos."La prueba que se reunió por parte del fiscal es absolutamente contundente y no ha habido otra decisión que sostener a la cual arribó el Tribunal Oral de Concepción, que por decisión unánime, condenó en su minuto al autor del delito de homicidio simple", aseguró el vocero, Carlos Veloso.
Aseguró que existen una serie de pruebas que avalan los hechos, pues el arma que portaba el padre coincide con la herida que presentaba la víctima, y que "la forma con la cual se utilizó esta misma arma, dice relación con la forma en como se realizó el hecho, acto seguido, la persona que se señala ser autora es absolutamente contradictoria en su versión con lo que dice el médico del SML, porque señala que entró y realizó ciertas acciones, en circunstancias que la persona que se imputa el hecho dice absolutamente lo contrario. Hay un testigo bastante decidor que relata que quien está condenado es el autor del hecho".
Agregó que el caso, desde el punto de vista de la fiscalía, se encuentra cerrado, debido a que la sentencia fue confirmada por la Corte de Apelaciones penquista, "por consiguiente, desde el punto de vista de la institución (Ministerio Público) el trabajo está hecho absolutamente y se ha hecho justicia en este caso", concluyó.
[12 de septiembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: