12 septiembre 2006

secuestro era montaje

[Viña del Mar] De joven en Quinta Región era una astuta mentira. Óscar Mancilla apareció en Limache, según confirmó personal policial, que había desplegado un equipo de crisis para enfrentar el secuestro del hijo de un ejecutivo, informó la edición nocturna de Teletrece.
Sin embargo, la policía y la Fiscalía de Viña del Mar establecieron que todo se trató de una mentira de la víctima para obtener dinero y llamar la atención.
En horas de la noche se confirmó que el joven fue encontrado en una parcela de unos amigos en la zona de Limache. Según informó Canal 13, el joven habría hecho varios llamados a su familia, asegurando que sus captores pedían tres millones de pesos para liberarlo.
"Hemos podido determinar que se trata de una situación creada por esta víctima", explicó María José Constanzo, fiscal de Viña del Mar, versión que fue confirmada también por la policía, mediante el jefe de la V Zona de Carabineros, general Jaime Giacomozzi: "Estaba en una parcela, rastreamos los teléfonos celulares y los carabineros de unas patrullas estaban muy cerca de la parcela donde estaba en casa de unas amistades".
Próximamente, informó la fiscalía encargada de la investigación, se decretarán las medidas legales pertinentes, ya que el joven de 25 años no se encuentra en un buen estado emocional. Trascendió, en todo caso, que la formalización sería en los días venideros por el cargo de ‘autosecuestro.
[12 de septiembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: