03 septiembre 2006

gendarme baleó a dos jóvenes

[Tocopilla] Confuso incidente de madrugada en Tocopilla. La fiscalía está investigando un confuso incidente ocurrido frente a la discoteca ‘Puerto Pelícano' de Tocopilla, luego que un funcionario de Gendarmería disparara en contra de dos jóvenes, los que resultaron heridos de gravedad.
Los hechos se produjeron alrededor de las seis de la mañana de ayer. El gendarme quedó en calidad de imputado, mientras que los dos heridos fueron hospitalizados.

Disparos
Según antecedentes recabados en torno a los hechos, el funcionario de Gendarmería R.R.W. de 21 años señaló que se encontraba fuera del recinto de diversión cuando un grupo de individuos comenzó a agredirlo. Ante ello sacó su arma particular y disparó en contra de éstos.
Como consecuencia de esta acción, resultaron heridos J.O.O. de 24 años y C.G.G. de 22 años. Ambos lesionados fueron trasladados hasta el hospital Marcos Macuada donde recibieron las primeras atenciones.
El primero de los heridos sufrió una fractura medio bajo brazo izquierdo sin salida de proyectil de carácter grave, mientras que su acompañante resultó con fractura 1/3 fémur derecho, también sin salida de proyectil de tipo grave.

Gravedad
Debido a la gravedad de las lesiones, ambos debieron ser trasladados posteriormente al Hospital Regional de Antofagasta.
En tanto, el funcionario de Gendarmería sufrió erosión en el dedo y mano derecha de carácter leve.
Por su calidad de imputado, el gendarme fue puesto a disposición de la fiscalía, que deberá esclarecer los hechos.
Respecto de estos hechos, circulan distintas versiones, por lo que será en definitiva la investigación del Ministerio Público la que deberá dilucidar las interrogantes.
Carabineros de la Cuarta Comisaría se encuentran trabajando en la recopilación de antecedentes. Existirían varios testigos del confuso incidente.
[3 de septiembre de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: