03 septiembre 2006

enajenado amenazó con quemar servicentro

[Iquique] Con encendedor en mano quiso provocar fatal explosión. Un gran susto pasaron los bomberos de una bencinera y los automovilistas que a las 5 de la madrugada de ayer se encontraban en la estación de servicios ubicada en la esquina de avenida Pedro Prado con calle Hernán Fuenzalida, cuando un limpiador de autos de Zona Franca intentó incendiar el lugar.
Con un encendedor en su mano izquierda y con la pistola que suministra combustible en otra, Cristian Eduardo Soto Espinoza, amenazaba con duros términos a los presentes que haría explotar el servicentro. "Voy a quemar está h...", gritaba a los cuatro vientos el enajenado sujeto que sin mediar provocación perdió los estribos y puso en riesgo la vida de los trabajadores y automovilistas.

Prisión
Soto Espinoza, fue requerido por el fiscal Enrique Rodríguez, luego de que fuera detenido por carabineros en el lugar. Los trabajadores de la estación de servicios colaboraron para evitar una explosión de proporciones.
El limpiador de autos fue formalizado por el delito de amenazas ante la magistrada María José Hernández.
El fiscal solicitó la inmediata prisión del imputado; condena avalada por la que ya presentaba el sujeto y el evidente peligro para la sociedad que presentaba su libertad.
En la sala número 3 del Tribunal de Garantía de Iquique, Cristian Eduardo Soto Espinoza, se mostró tranquilo y declinó entregar detalles de su arrebatada actitud durante la madrugada de ayer.
La jueza María José Hernández, acogió la solicitud del Ministerio Público y condenó al imputado a la pena corporal de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, por lo que Soto fue trasladado al recinto de cumplimiento penitenciario de Alto Hospicio donde cumplirá su condena.
[3 de septiembre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: