10 septiembre 2006

heridos tras persecución

[Los Ángeles] Persecución por la Ruta 5 Sur deja 3 delincuentes detenidos. En una espectacular persecución vehicular por la Ruta 5 Sur, Carabineros de la Subcomisaría de San Francisco de Mostazal detuvo a tres de los cuatro delincuentes que ayer robaron cinco millones de pesos en efectivo a un cliente del Banco Chile en Los Ángeles, Octava Región.
De acuerdo a los antecedentes, los antisociales siguieron en un vehículo a la víctima, desde que salió de la oficina financiera con el dinero. En una bencinera, el afectado se bajó y dejó estacionado su móvil, ocasión en que los sujetos le pincharon un neumático. Posteriormente, ellos mismos se encargaron de informarle de lo ocurrido y se acercaron para ayudarle, Sin embargo, tomaron el maletín con los millones y en el vehículo en que se movilizaban escaparon a toda velocidad en dirección a Santiago.
A pesar de la alerta policial lograron evadir distintos controles carreteros y peajes desde Los Ángeles a la Sexta Región, donde en la tarde de ayer el vehículo fue avistado, en el sector de San Francisco de Mostazal, lo que originó una persecución ‘de película'.
En el operativo, con participación de efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), Rengo y Rancagua, tuvo un rol fundamental el jefe de la Subcomisaría de San Francisco de Mostazal, capitán Álvaro Navarro, quien por varios kilómetros -en su auto particular- siguió a la banda que se movilizaba a toda velocidad.
Al respecto el oficial señaló "nos enteramos que el vehículo en que se movilizaban los sujetos fue avistado en el kilómetro 64 de la Ruta 5 Sur en dirección norte. Iban a gran velocidad y yo los seguí en mi auto, los alcance, les conmine a que se detuvieran, pero continuaron la marcha. En kilómetro 62 el móvil se detuvo y se bajaron tres de los sujetos. Sin embargo, el chofer continuó de inmediato la loca carrera. Yo lo seguí detrás, lo alcance le conmine a que se detuviera y el trató de embestir mi auto para sacarme de la vía".
Seguidamente, el capitán añadió que "debido a la presencia de otros vehículos en la carretera no podía hacer más de lo prudente, pero en un momento que estábamos solos en la vía, baje el vidrio de mi puerta y con mi arma de servicio disparé a los neumáticos. Le impacté al trasero izquierdo, logrando así la detención del vehículo y la captura del conductor".
Agregó que en ese momento llegaron los refuerzos y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, y con los datos que ya se tenían, en San Francisco de Mostazal, se arrestó a D.A.G.R. (26 años). Este tiene antecedentes policiales y hacía tres meses que había salido de la cárcel, tras cumplir una condena de ocho años en la capital. Entre sus ropas ocultaba 980 mil pesos. Se estableció que registra domicilio en la Villa San Luis de Maipú.
En tanto, el delincuente que conducía el automóvil, de iniciales P.J.C.B. (34), es dueño de un nutrido prontuario y reside en La Pintana. Es sindicado como el cabecilla de la banda y llevaba un millón 100 mil pesos en sus bolsillos.
Operativos posteriores llevaron a la policía a un domicilio de Santa Cruz, donde se detuvo a un tercer participante, identificado con las iniciales J.L.D.V (37), quien fue reconocido por la víctima a través de una fotografía que se envió a Los Ángeles por vía correo electrónico.
El capitán Navarro señaló que el prófugo está plenamente identificado y su captura es inminente. Los tres arrestados fueron llevados a las 14:30 horas a la audiencia de detención del Juzgado de Garantía de Rancagua y desde allí serán trasladados al tribunal de Los Ángeles.
[10 de septiembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: