08 septiembre 2006

madre e hija a prisión por secuestro

[Antofagasta] Patente del vehículo de la locomoción colectiva permitió rápida identificación de mujeres. El Ministerio Público formalizó investigación en contra de una madre y su hija a las que imputa la comisión del delito de sustracción de menor, y el Juzgado de Garantía junto con admitir esta formalización, acogió también en contra de ambas mujeres la medida cautelar de prisión preventiva.
Janet Grennet Vega y su hija Laura Iribarren Grennet se trasladaron hasta el domicilio de la víctima en calle Ignacio Carrera Pinto. Allí se encontraba una joven madre con su pequeño hijo de 2 años. Esta última, sostenía una relación sentimental con un ex conviviente de Janet Grennet, situación que habrían ido a reclamarle las dos mujeres.

Discusión
En el curso de la discusión lograron arrebatarle el pequeño y huyeron, sin que la madre pudiera hacer nada para impedirlo.
Las dos mujeres con el bebé en brazos se dirigieron hasta un taxibús y subieron a éste, sin advertir que un joven residente también en el domicilio de los hechos anotó la patente del vehículo, la que fue entregada minutos después a Carabineros, que se hizo presente en el lugar.
Sin perder tiempo, los efectivos policiales salieron en persecución de las autoras de la sustracción, logrando darles alcance cuando viajaban en la máquina, y una vez en su interior, detener a las mujeres que llevaban al bebé el que se encontraba en aparente buen estado.

Defensa
Según datos aportados por la abogada defensora, las acusadas no tenían intenciones de dañar a la criatura y que su objetivo era quitársela a la joven para entregarla al padre, ya que el niño estaba viviendo en un ambiente inapropiado para su corta edad.
Sin embargo, el fiscal Patricio Martínez hizo presente que, en este caso, la custodia del menor se encontraba a cargo de su madre y de este modo el niño fue sacado por la fuerza desde el área de resguardo, lo cual configura el delito de sustracción de menores. Tras escuchar los alegatos de la fiscalía y la defensa, la juez de Garantía dispuso un plazo para el cierre de la investigación de 30 días.
[8 de septiembre de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: