08 septiembre 2006

le quemaron la cara

[Concepción] Con líquido que podría ser ácido. Tres delincuentes, entre ellos una mujer, la interceptaron a la salida de un banco. Se llevaron cerca de cuatro millones de pesos. Afectada presenta quemaduras graves en el rostro.
Una mujer oriunda de Concepción, de aproximadamente 50 años, fue asaltada por tres delincuentes, en la ciudad de Los Angeles, quienes lograron que soltara el bolso con dinero, lanzándole un líquido, al parecer algún tipo de ácido en el rostro, lo que le produjo serias quemaduras.
La situación ocurrió cerca de las 13.30 horas en el sector céntrico, específicamente en calle Valdivia, donde funcionan diversas instituciones financieras.
Según informaciones recabadas del hecho, la mujer debía realizar diversos trámites bancarios, entre ellos hacer efectivos algunos cheques para realizar pagos.
Los antisociales, le habrían seguido los movimientos, por lo que luego de que saliera de una sucursal del Banco BCI, ubicada en pleno centro de la ciudad, decidieron abordarla.
Para ello utilizaron una singular forma de atacarla. Le lanzaron una bolsa plástica en el rostro, la cual contenía líquido corrosivo. Debido a que la sustancia comenzó a quemarle la cara, la mujer cayó al suelo, desesperada por el dolor.
En ese instante los hampones aprovecharon de agarrar el bolso y huir del lugar sin rumbo conocido.
Los gritos de la afectada alertaron a los peatones que caminaban por el lugar.
Por ello algunos llamaron telefónicamente a Carabineros y a personal paramédico del Hospital Base angelino, informándolos de la situación que ocurría.
Fue así que el Samu y los uniformados llegaron al sitio. La ambulancia trasladó a la mujer al centro asistencial, donde quedó internada, diagnosticándosele quemaduras de gravedad en la cara y los ojos, sin que hasta ahora pueda constatarse el tipo de sustancia de la que se trata.

Mujer Integra Banda
Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), de Los Angeles, trabaja por orden de la fiscal Mariana Ramírez, para dar con el paradero de los sujetos. En el lugar se tomó declaración a algunos testigos, los que habrían aportado datos sobre las características físicas y la indumentaria que vestían.
Preliminarmente se informó que la banda de maleantes estaría compuesta por dos hombres y una mujer. Habría sido esta la que se acercó primero a la asaltada, pero tras resistirse a ser despojada de su bolso, uno de los antisociales le lanzó el líquido con las consecuencias ya sabidas. El estado a de la mujer es grave, aunque sin riesgo vital.
[8 de septiembre de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: