07 septiembre 2006

seis años de cárcel por asalto a una panadería

[Iquique] El soldador Cristian Paredes Encamiller fue condenado a 6 años de cárcel por un asalto que perpetró en una panadería el 11 de febrero de este año y que además propinó golpes en el rostro a la secretaria cuando contaba la recaudación.
El sujeto, quien además registra antecedentes penales por fraude, fue condenado por los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Iquique.
En el juicio oral se acreditó que a las 21.45 horas del 11 de febrero el individuo ingresó a la panadería Cook's, ubicada en calle O'Higgins. Allí gritó que se trataba de un asalto y propinó golpes de puños en el rostro de la secretaria para posteriormente apoderarse de dos bolsas con dinero en efectivo.
Sin embargo, la víctima alertó a sus demás compañeros quienes finalmente lograron interceptar al delincuente y lo entregaron a carabineros.
En el juicio oral declararon la secretaria de la panadería como también sus compañeros de trabajo y los funcionarios de Carabineros.
Sus testimonios fueron fundamentales para que se acreditara la participación de Cristian Paredes en el asalto.
Además, el fiscal Francisco Almazán dio a conocer que el sujeto contaba con una condena anterior por el delito de fraude. En esta audiencia acusó al sujeto por el delito de robo con violencia.
Con todos esos antecedentes los magistrados condenaron a Paredes a la pena de 6 años de prisión.
[7 de septiembre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: