07 septiembre 2006

macabro hallazgo en parque croata

[Antofagasta] El macabro hallazgo del cadáver de un hombre, mayor de edad, que pendía desde un árbol ubicado en el parque Croata del sector sur de Antofagasta, movilizó a tempranas horas de ayer a ambas policías.
La víctima fue encontrada por un jardinero identificado como J.F.M. de 46 años, que hacía una ronda por el sector.
El trabajador conmocionado por el hallazgo, solicitó la presencia de carabineros. Los policías que llegaron al lugar comprobaron que efectivamente desde un árbol de 2 metros y medio aproximadamente, pendía el cuerpo de un individuo de 40 a 50 años, vestido con ropas deportivas.
El fiscal de turno que fue informado de la situación, dispuso que la Brigada de Homicidios concurriera al sitio del suceso para que los peritos efectuaron las pericias de rigor.

Causas
Pudo establecerse que el occiso utilizó un cordel para ahorcarse. Aparentemente no presentaba lesionados causadas o atribuibles a terceros.
En el lugar no fueron encontrados documentos de la víctima ni una carta que señalara el motivo que tuvo el desconocido para adoptar tan trágica decisión.
Por orden del fiscal, los restos del infortunado vecino fueron enviados al Servicio Médico Legal para la respectiva autopsia.
El examen forense determinó como causa de muerte una asfixia mecánica (del tipo suicida).
El occiso vestía buzo gris con rayas, poleras roja y negra, calcetas blancas, boxer azul, casaca amarilla y un gorro azul oscuro.
Quedaron abiertas las investigaciones del caso para identificar al occiso.
[7 de septiembre de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: