09 septiembre 2006

violento asalto en importadora

[Iquique] Burlando todos los sistemas de seguridad del recinto amurallado de la Zona Franca, tres delincuentes armados asaltaron una importadora a las 20.30 horas de ayer. Intimidaron a la usuaria, la amarraron de pies y manos y se llevaron seis mil dólares y un millón de pesos en efectivo.
Los individuos, que vestían ropas oscuras y chaquetas negras, se movilizaron a pie por todo el recinto amurallado de la Zona Franca, burlando así las medidas de seguridad, especialmente para entrar y salir.
Anoche llamó la atención la rigurosidad de los guardias para permitir el ingreso a los detectives. Lo mismo se repitió para la entrada del fiscal de turno Patricio Llancamán. En un primer momento dos vigilantes no le permitieron el paso porque el fiscal "no era usuario". Después de esperar diez minutos lo autorizaron a ingresar.
El asalto ocurrió a las 20.30 horas de ayer cuando la usuaria de la importadora Comercial Aysen Limitada se encontraba en el baño. Al salir se encontró de frente con tres delincuentes que la arrinconaron y uno de ellos apretó su cuello y la amenazó de muerte mientras que los otros la apuntaban con un arma.
La sentaron en una silla y la amarraron de pies y manos con cinta adhesiva y de esa manera se apoderaron de 6 mil dólares y un millón de pesos en efectivo. Antes de salir cortaron la luz para evitar ser descubiertos.
A esa hora había gran movimiento en el recinto amurallado, en la manzana 4, pero nadie los divisó.
En el lugar se conoció que no existen cámaras de seguridad en todas las manzanas y las que están operativas sólo se ubican en las puertas de acceso y en la noche su campo de visión es limitado.
Las únicas que funcionan cien por ciento son las que se encuentran frente a la puerta Nº12 que es donde está Aduana.
[9 de septiembre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: