03 febrero 2007

cinco años de cárcel para homicida

[Antofagasta] Antecedentes aportados por la Fiscalía Regional fueron determinantes para la sentencia. El Ministerio Público, representado por el fiscal Patricio Martínez, obtuvo una sentencia de condena en contra de Carlos Alfredo González Vega, un buzo de 26 años de edad, al cual el tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta dispuso una pena de cinco años y un día, como autor de dos delitos de homicidio simple, uno en grado de frustrado y el otro en grado de consumado.
De acuerdo a los antecedentes expuestos por el organismo acusador el primero de los hechos ocurrió el día 6 de marzo del año 2005, cerca de las 6 horas. A esa hora, el acusado que se encontraba en la vía pública, en la intersección de las calles Heriberto Novoa y Cerro Chacaya y agredió con un arma blanca a un vecino del sector, sin causa ni motivos justificados, provocándole una herida penetrante cardiaca de carácter grave, de tal magnitud, que de no haber mediado la oportuna atención médica, habría fallecido y a raíz de la cual la víctima resultó con secuelas de arritmia.

Segundo Caso
El segundo de los hechos investigados ocurrió el día 23 de mayo del 2005, cuando el acusado, nuevamente en la vía pública, esta vez en el Pasaje Las Brisas de la Población Miramar Central, sin causa ni motivo agredió a Juan José Ocampo Matamoros, provocándole cuatro lesiones, una herida cortopunzante en la región cardiaca, otras dos lesiones cortopunzantes en la región toráxica y, en la misma región toráxica una herida cortante de 18 centímetros de extensión, las que le provocaron la muerte por taponamiento cardiaco.

Prueba
La prueba aportada por el organismo acusador permitió acreditar tanto los delitos como la participación culpable que en los mismos, correspondió a González Vega.
Durante el alegato de apertura el Ministerio Público, solicitó a los jueces imponer una pena de 10 años y 1 día, no obstante los sentenciadores dispusieron una pena única de cinco años y un día, sin beneficios por lo que deberá cumplir la misma de manera efectiva.
Durante las deliberaciones fueron escuchadas algunas alegaciones por parte de la Defensoría, sin embargo, no fueron acogidas llegándose a la conclusión descrita.
El condenado fue remitido a un centro penitenciario de Gendarmería que deberá custodiarlo durante todo su período de reclusión, según se establece en el fallo que fue leído en dependencias del Tribunal Oral en Lo Penal del Juzgado de Garantía de Antofagasta.
[3 de febrero de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: