[Quilpué] No aguantaron maltratos y lo quemaron. Drama en Belloto Sur. Una horrible muerte encontró un hombre de 49 años identificado como Marcos Ortíz Rojas, la madrugada del domingo luego que la mediagua en que vivía fuera incendiada por dos familiares.
Los hechos comenzaron a desencadenarse cerca de las dos de la madrugada en momentos en que el tipo llegó a su vivienda en evidente estado de ebriedad. En la misma morada vivían junto a el su hermana, Margarita y el hijo de ésta, el menor O.A.O. de 17 años.
Violencia
Versiones conseguidas por La Estrella apuntan a que el sujeto habría frecuentado violencia con ambos familiares a los que , al parecer, agredía tanto física como mentalmente, especialmente cuando ingería alcohol.
Las reiteradas ocasiones en las que habían sido agredidos ,Margarita Ortíz y su hijo ya los tenían desesperados.
Se Consuma el Hecho
Este domingo durante algunas horas ambos pudieron dormir tranquilos, pues Marcos había salido. Sin embargo, en lo más hondo de sus sueños sabían que debían estar alertas, pues el hombre llegaría en cualquier momento y dependería solo de su estado etílico si es que iban a ser nuevamente violentados.
A las dos de la mañana, los más terribles de sus temores se concretaron. Marcos llegó, y según su versión, éste lo hizo en evidente estado de ebriedad.
El sujeto habría comenzado una serie de amenazas y agresiones, las que sin embargo, aún no han podido ser comprobadas por la fiscal a cargo del hecho, Paula Rojas.
Habría sido tanta la desesperación en la que cayeron madre e hijo al ver la violencia con la que eran tratados, que fue justamente en ese momento acabar definitivamente con la vida del culpable de los hechos que tanto los atormentaban.
Aprovechan Mientras Duerme
Luego de haber sido consumado el supuesto maltrato, las víctimas cranearon el plan para acabar con la muerte de su hermano y tío respectivamente.
Esperaron que el hombre se fuera a dormir y fue en ese momento cuando aprovecharon de rociar la pieza del sujeto con parafina que compraron a unos pocos metros. Acto seguido, prendieron fuego, el que rápidamente consumió la ligera vivienda. A los pocos minutos Ortíz había sido consumido por las llamas muriendo en el instante.
Detenidos
Los responsables de los hechos confesaron su autoría en el siniestro y quedaron a disposición de la fiscalía de Quilpué , donde se informó que serán formalizados por incendio con resultado de muerte.
Murió Calcinado Como Su Hijo
Y al lado de donde falleció su hermana. "Este terreno está maldito, yo llevo años postulando para salir de este terreno, pero pese a mis tres hijos y tener los depósitos no pasa nada", comenta Marcela Ortiz Rojas, hermana de Marcos y Margarita, protagonistas del drama vivido en la calle Grumete Téllez Nº 2535, Belloto Sur, y sin querer, una de las principales afectadas.
Claro, porque el problema entre sus hermanos ocasionó que perdiera su casa en el incendio, ya que su propiedad servía para que Marcos le arrendara una pieza, donde fue calcinado por su hermana.
Pero este hecho no es lo único terrible que ha afectado a Marco y su familia, a su haber varias muertes y unas bastantes trágicas.
Pero Marcos no sólo recibió hace 8 años la muerte de su madre como el principal embate a su vida.
Cuando se encontraba, aparentemente, bebiendo alcohol con su señora, un incendio provocado por una irresponsabilidad, originó que el fuego acabara con la vida de Sebastián de 6 años, su hijo.
Pero más tarde, la hermana de la víctima de Belloto Sur, murió, en la pieza adyacente a la de Marcos, de un cáncer terminal que en cosa de meses, acabó con su vida. Hoy, Marcela espera que la municipalidad retire los escombros y le de una solución habitacional, aunque asegura, no quiere quedarse en el mismo sector con sus hijas de 22, 18 y 15 años.
"Él Tenía un Alcoholismo Incontrolable"
La vida de Marcos Ortiz Rojas tiene dos caras, y claramente fue la segunda la que lo llevó a morir de mano de sus propios familiares.
Es que este vendedor de helados, sano y buena persona según Marcela Ortiz Rojas, una de sus 10 hermanas, tenía un sólo problema, el alcoholismo.
"Él tenía un alcoholismo incontrolable desde que murió nuestra mamá hace 8 años, se ponía a tomar y ahí nadie sabía lo que hacía: entraba hombres a su pieza, hacía escándalos y llegaba curado", confidencia Marcela.
Entre los vecinos del sector la opinión no es diferente, Humberto Lillo, por ejemplo, cree que "evidentemente está mejor arriba".
"Era muy escandaloso, llegaba curado y siempre tenía problemas", confidencia otro vecino del sector que prefiere no dar su nombre, y quien, al igual que Marcos, fueron uno de los fundadores de la población, ubicada en Belloto Sur.
[Patricio Erlandsen y Juan Riquelme]
[12 de febrero de 2007]
[©estrella de valparaíso]
12 febrero 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario