01 febrero 2007

millonario robo de joyas

[San Antonio] En pleno centro.Durante los últimos días se han incrementado los delitos en el sector comercial de la ciudad. Entre los afectados están un local de confites y una barraca de maderas.
A primera hora de ayer quedó al descubierto un millonario de robo de joyas que afectó a un local ubicado en pleno centro de San Antonio. Los delincuentes mostraron gran destreza para violentar la cortina metálica del establecimiento y sustraer diversas especies, avaluadas por los afectados en 2 millones 500 mil pesos.
De acuerdo a los antecedentes recabados, el ilícito se habría registrado en horas de la madrugada cuando un grupo no precisado de sujetos llegó hasta el local Suá, ubicado en calle Alberto Barros Nº40, frente al mercado persa.
Los avezados malhechores aparentemente usaron una ‘gata' hidráulica para levantar la cortina metálica del establecimiento e ingresar a las dependencias. Tras revisar el lugar sustrajeron 261 anillos y 80 pares de aros de plata fina, con los cuales huyeron sin dejar mayores rastros.
En la mañana de ayer los afectados se percataron del cuantioso robo, efectuando la denuncia correspondiente a la Policía de Investigaciones.
Hasta el lugar concurrieron peritos de la policía civil que realizaron diversas diligencias en el sitio del suceso, levantando evidencias como huellas digitales y otro tipo de peritajes.
Aparentemente el local no contaba con un sistema de alarma y se trataría del primer robo que sufre desde que funciona en dicho lugar, hace un año y medio aproximadamente.

A Media Cuadra
A solo media cuadra del lugar, en calle Pedro Montt Nº122, otro robo de similares características afectó durante el fin de semana a la panadería y confitería Dulces Monalisa. Delincuentes reventaron los candados de la cortina metálica y se llevaron cuantiosa mercadería, una pesa electrónica, un equipo musical y un celular.
Los afectados llegaron para abrir el local y se percataron de que la reja estaba sin los candados y del gran desorden al interior del recinto.
María Alicia Gutiérrez, propietaria, precisó que al lugar concurrió Carabineros e Investigaciones, los que realizaron las primeras diligencias.
En diciembre pasado sufrieron otro robo, luego que antisociales quebraron un vidrio de la mampara que costó 500 mil pesos reponer, además de la mercadería sustraída.
"Uno no se explica que el centro de la ciudad no tenga un mayor resguardo policial en las noches. El daño que a uno le provocan es grande, ya que no se puede trabajar tranquilo con este tipo de pérdidas", comentó la afectada.
Por tal motivo reconoció que la inseguridad que sienten en verano "es grande, porque uno abre y se llena de gente que merodea los locales con intenciones de robar. Por eso es necesario que se destine una mayor dotación para vigilar el centro", precisó.
[1 de febrero de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: