[Chillán] Violador se suicidó en Chillán luego de conocer su condena. Los jueces del Tribunal Oral de Chillán condenaron a cadena perpetua a Joel Isaac Ulloa Rubilar, de 27 años, por el asalto a una pareja en el sector ‘Las Murallistas', camino a Coihueco, donde además violó en reiteradas ocasiones a una joven universitaria, condena que lo motivó a poner fin a su vida en la celda en donde cumplía la condena.
Casi cuatro meses estuvo encarcelado. Tras la condena en su contra, el 7 de agosto del año pasado, pasó a cumplir condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán, donde fue destinado a una celda aislada del resto de la población penal.
Ulloa fue trasladado a la cárcel de Concepción y no llevaba un mes en el lugar cuando fue encontrado por gendarmes del penal El Manzano, colgando al interior de su celda.
La modalidad escogida para su autoeliminación, no era desconocida para Ulloa. Cuando fue detenido por Carabineros, presentó una identidad falsa, correspondiente a una persona que conoció cuando estuvo preso en Valdivia y quien, como Ulloa, se suicidó en su celda.
Del paso del violador por el penal local se recuerdan sólo aspectos negativos. "No se metía con nadie, y no tenía cómo tampoco, porque desde que llegó se le dejó en una celda aislada para reos de alta peligrosidad, además era adicto a la laca que se le echa a la madera y que requiere de diluyente para su uso, así que su estado por lo general no era de normalidad", sostiene una fuente de Gendarmería de la cárcel de Chillán, informó La Discusión de Chillán.
[9 de febrero de 2007]
[©emol]
09 febrero 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario