20 abril 2007

12 años por violaciones reiteradas

[Alto Hospicio] En forma tranquila y sin ninguna reacción Nelson Coya Lozano recibió la sentencia de doce años de cárcel por violar reiteradamente a su hija durante el 2005, en Alto Hospicio.
Los magistrados del Tribunal Oral indicaron en la resolución que por lo menos se acreditaron dos violaciones contra la pequeña de 11 años de edad.
El autor del hecho tendrá que cumplir la pena en forma efectiva y no recibió beneficios.
Según la acusación del fiscal jefe de Alto Hospicio, Raúl Arancibia, el individuo aprovechaba que la pequeña se quedaba sola en la casa para atacarla sexualmente bajo amenazas de golpearla si contaba a alguien lo ocurrido.
La pequeña guardó silencio durante bastante tiempo pero al comenzar a presentar problemas de salud producto de las violaciones relató lo que estaba sucediendo. Su madre nunca le creyó e incluso la menor estuvo seis meses internada en el hospital a raíz que fue contagiada por una enfermedad de transmisión sexual. La progenitora no declaró en el juicio oral.
El caso quedó al descubierto luego que la hermana del condenado presentara la denuncia en Carabineros.
En el juicio oral declaró la pequeña víctima quien en medio de lágrimas relató el sufrimiento que vivió.
Además, el fiscal Raúl Arancibia presentó otras pruebas que lograron acreditar la participación de Nelson Coya en el delito de violaciones reiteradas y que llevaron a los magistrados a condenarlo a la pena de 12 años de cárcel.
[20 de abril de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: