03 abril 2007

banda asaltó cementerio

[San Antonio] Banda de cinco sujetos armados asaltó cementerio en busca de millonario botín. Delincuentes dispararon en contra del guardia del recinto y aunque éste resultó ileso, fue amordazado y estuvo bajo amenazas de muerte por una hora interminable.
Cinco individuos armados asaltaron durante la madrugada de ayer las oficinas del Cementerio Parque del Sendero, ubicado en el sector alto de Llo Lleo.
Según lo que contó el encargado de dicho camposanto, Eduardo Ureta Vidal, tras ingresar al parque, los delincuentes actuaron con pasamontañas para amenazar a uno de los guardias del recinto, al que le exigieron que señalara la ubicación de una supuesta caja fuerte que contenía una millonaria suma.
Junto con amenazar con un arma de fuego al trabajador y propinarle golpes en diversas partes de su cuerpo, los asaltantes rompieron la chapa de una puerta interior de las dependencias del cementerio, para luego registrar el lugar en procura de la inexistente caja fuerte.
El dramático episodio se prolongó por cerca de una hora, tiempo en el cual los sujetos no descansaron para encontrar el dinero.
"Al guardia le pusieron una pistola en la cabeza, exigiéndole que dijera dónde estaba la plata", contó Ureta, quien dijo estar seguro que los hampones "venían dateados".
En medio de la confusa situación, uno de los delincuentes disparó para amedrentar al guardia del cementerio, el que milagrosamente salvó ileso del artero ataque.

Huyeron
Sin botín, la banda de asaltantes huyó sin que hasta ahora se tengan antecedentes sobre su paradero.
Respecto a estos hechos, Eduardo Ureta dijo que "estamos preocupados por la ola de asaltos que se ha registrado en la provincia de San Antonio".
Agregó que la osadía de los delincuentes ha llegado a niveles muy peligrosos, porque "ya no respetan ni los cementerios, porque son personas de mente degenerada y deberían estar presas".
Por lo mismo, recalcó que "se necesita mayor resguardo policial" en San Antonio y los sectores altos de Llo Lleo.
[3 de abril de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: