14 abril 2007

golpe a banda de ladrones de coches

[Antofagasta] Nuevo golpe a banda especializada en robar autos. Vehículo había sido sustraído en julio del año 2002. Conductores deben extremar precauciones. Un nuevo golpe a las bandas que se dedican al robo de vehículos dio la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros Antofagasta, luego que detuvieran a un sujeto que en complicidad con otros, operaba en estacionamientos de supermercados.
Manejando diversos antecedentes, la policía especializada logró ubicar en el estacionamiento de un supermercado, a dos móviles, siendo uno de ellos un auto marca Datsun, modelo 150 Y, color azul el cual portaba la patente FA-1721 en su parte posterior, en tanto que en la parte delantera portaba la patente FA-7713.

Prontuario
En uno de esos vehículos se movilizaba el imputado identificado con las iniciales G.E.B.J. de 40 años, quien registra un amplio prontuario policial, por delitos de hurto, robo, receptación y usurpación de nombre.
De acuerdo a los antecedentes recabados en torno a esta diligencia, cuando fue controlado, el imputado opuso tenaz resistencia, no obstante, igual fue reducido por los funcionarios policiales.
En el lugar pudo establecerse que no portaba ningún tipo de documentación que acreditara su identidad, como tampoco del automóvil en que se desplazaba.
El personal especializado procedió a solicitarle antecedentes para su identificación.
Lograron precisar que éste tenía una orden de aprehensión pendiente, por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.
En el curso de las pesquisas, el personal de la SEBV estableció que el citado automóvil presentaba encargo policial por robo. Este pertenece a M.B.M., quien denunció la sustracción del vehículo el 21 de julio del año 2002 (denuncia efectuada en la Tercera Comisaría de Carabineros Antofagasta).
Cabe destacar, que en el interior del portamaletas del citado automóvil, fue encontrada una herramienta denominada "Napoleón", la cual fue remitida a la Fiscalía Local.
Tras la detención, el imputado fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Regional. El médico de turno diagnosticó "herida contusa en el cuero cabelludo" de carácter leve.

Criminales
El imputado y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la fiscalía.
Dicha unidad especializada adelantó que mantendrán los operativos para neutralizar la acción de las organizaciones criminales que se dedican a robar vehículos, y especialmente camionetas 4X4.
[14 de abril de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: