06 abril 2007

le disparó a compañero de curso

[Concepción] Todo habría sido un accidente. Escolar le disparó a compañero al interior del liceo Enrique Molina. El muchacho le habría sacado el revólver a su abuelo para exhibirlo ante sus amigos del establecimiento.
Estaban en clase de filosofía al interior del liceo Enrique Molina Garmendia cuando repentinamente escucharon un estruendoso ruido. Todos se miraron buscando el origen del sonido, hasta que sus ojos se fijaron en dos de sus compañeros del tercer año E.
Uno de ellos, con revólver en mano, le había disparado a otro, luego de que se le escapara un tiro. Tras ello se percataron que afortunadamente el muchacho de 16 años, identificado con las iniciales C.R.C, sólo fue rozado por la bala calibre 22 a la atura de su cuello. Mientras que el otro joven de la misma edad y de iniciales L.A.R, no podía creer lo que había hecho.
Minutos detensión se vivieron al interior del establecimiento, que inmediatamente quiso aclarar la situación ocurrida la tarde del miércoles.

Hecho Accidental
Según indicó el rector del liceo, Sergio Sáez, todo se trató de un lamentable accidente, pues por razones que se están investigando, el muchacho llevó el revólver al recinto educacional.
"Se lo estaba mostrando a su amigo cuando éste se disparó, pero felizmente no pasó a mayores, porque sólo rozó la garganta de su amigo, quien casualmente estaba con una bufanda", señaló Sáez.
El rector inmediatamente denunció el hecho a la Policía de Investigaciones, quienes se constituyeron en el lugar.
Según indicó el subcomisario Cristián Meneses, la diligencia fue tomada por la Brigada Investigadora de Robos (Biro), mientras que el arma está siendo periciada por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) a modo de aclarar su procedencia.

Discernimiento
En tanto, el fiscal Jorge Lorca ordenó un examen para determinar si el alumno de tercero medio actúo o no con discernimiento. Dependiendo del resultado podría ser formalizado por porte ilegal de arma y una eventual tenencia ilegal, arriesgando de este modo de 61 a 540 días de presidio.

Siguen Estudiando
Según las primeras informaciones, el arma sería del abuelo del menor y estaría debidamente inscrita. Por ello, el muchacho se sintió con el derecho de exhibirlo ante sus amigos. Para el rector del liceo, este hecho fue catalogado como una mala decisión por parte del joven, pero no por eso lo expulsarán. "Hoy (ayer) los dos jóvenes están en clases, y para el lunes quedaron citados los padres de ambos. Vamos a tener que tomar alguna medida de tipo pedagógica, pero eso no incluye echarlos del liceo. Los dos tienen buena conducta y notas. Nosotros no estamos para echar o sancionar, estamos para cambiar conductas, para educar y socializar", explicó. En tanto, confirmó que el lesionado recibió atención médica, pero sus padres no interpondrán demanda alguna.
[Helia Avendaño]
[havendano@cronica.cl]

[6 de abril de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: