19 abril 2007

pedófilo se fugó

[Santiago] Investigaciones despliega amplio operativo para cazar a Zakarach. Policía recordó número telefónico institucional 134 en llamado a quienes dispongan de antecedentes sobre el paradero de Rafael Maureira, condenado como líder de la red pedófila Paidos. Especial atención a quienes frecuentan centros de internet.
Un operativo que incluye la solicitud de alerta a policías y puestos fronterizos de países vecinos, desplegó la Policía de Investigaciones para lograra la recaptura del desaparecido líder de la red pederasta Paidos, Rafael Maureira, alias Zakarach quien hace un mes quebrantó su libertad provisional que lo obligaba a permanecer en una casa de acogida.
El subprefecto jefe de la Brigada de Ubicación de Personas, Héctor Arenas, detalló esta mañana las gestiones resueltas luego que ayer se dictaran dos ordenes de detención en contra del condenado.
"Estamos efectuando las coordinaciones necesarias con nuestras símiles en los países vecinos con el objeto de que ellos nos puedan ayudar y a su vez alertar a los pasos fronterizos y a las policías para que nos ayuden en la búsqueda", indicó.
Precisó que "se hizo un encargo general de inmediato a todas las unidades del país y, por la difusión que ustedes mismos (los medios de comunicación) hacen, vuelvo a decir que nos ayudaría mucho que las personas que tengan conocimiento de algo en relación a esto nos informara".
En este punto el oficial hizo un especial llamado a las personas que frecuentan los cibercafé, como se denomina los locales donde se arriendan computadores para conexión a la red internet, porque es el lugar que frecuentan este tipo de delincuentes.
"Pedimos ayuda a la comunidad en el sentido que si ellos detectan la presencia de esta persona especialmente en los lugares como los cibercafé donde haya internet, que por favor den aviso a la Policía de Investigaciones al nivel 134 (número telefónico) de emergencia en cualquier punto del país, cosa de proceder nosotros de inmediato a la detención de él", agregó.
Zacarach estaba en libertad condicional, pero debía cumplir con algunas medidas cautelares, entre ellas firmar todos los meses, la prohibición de salir del país y la permanencia obligada en una casa de la Fundación Carlos Oviedo Cavada desde donde se perdió su paradero el 17 de marzo último, período en que no ha concurrido a estampar su rubrica.
De acuerdo a Canal 13, en carta que dejó en la casa de acogida Carlos Oviedo Cavada, el hombre escribió que se va "camino al cielo" lo que, en jerga delictual sería un paso no habilitado en la Novena Región por el que habría huido a Argentina.
[19 de abril de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: