18 abril 2007

roban en ferretería

[Llo Lleo] Ahora le tocó el turno a la Tres Estrellas. Ls robos contra el comercio establecido suman y siguen en la comuna de San Antonio. Ahora le correspondió el turno a la ferretería Tres Estrellas, ubicada en pleno centro de Llo Lleo.
En horas de la madrugada los delincuentes ingresaron -primero- al centro de capacitación Francisco Bilbao, forzando una puerta de escape que da hacia calle José Miguel Carrera. En el recinto educacional, reventaron las chapas de las oficinas de la secretaría y la dirección. Pese a revisar completamente ambas dependencias, extrañamente sólo robaron una chaqueta usada de la directora Luz Vidal.
Posteriormente, rompieron la ventana de un baño para acceder a la techumbre de la ferretería. Utilizando la técnica del forado, ingresaron a una de las bodegas del local, desde donde huyeron con diversos materiales de construcción que hasta el término de esta edición aún no habían sido cuantificados.
Aparentemente, los hampones habrían huido anticipadamente luego de que se activara el sistema de alarma.
Marisol Olmedo, esposa del propietario de la ferretería, culpó de la ola de robos contra el comercio a la excesiva facilidad con que los delincuentes recuperan la libertad una vez que son capturados por la policía. "Aquí todos los días tenemos que estar lidiando con ladrones (mecheros) que vienen a robar a plena luz del día. Se los llevan detenidos, pero al otro día ya están libres", alegó Olmedo.
La directora del Bilbao se mostró preocupada porque el instituto está siendo utilizado como pasadizo para ingresar a otros negocios. La semana pasada delincuentes habían hecho un forado en el segundo piso para robar en el pub Piel Canela.
[18 de abril de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: