16 junio 2007

10 años en la cárcel por dos robos

[Antofagasta] En ambos casos el sentenciado ingresó por la via del escalamiento y sustrajo especies. El Tribunal Oral de Antofagasta condenó a Ronald Molina Cortés de 20 años, a la pena única de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito consumado de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación, y otro en grado de frustrado.
El primer ilícito fue cometido el 10 de abril del año pasado, mientras que un segundo delito se registró el 29 de enero pasado.
Con fecha 10 de abril de 2006, el imputado procedió a ingresar vía escalamiento, a un inmueble ubicado en el pasaje Camar. Una vez en el patio del mismo, procedió a fracturar una ventana, logrando sustraer un equipo de música color plomo, un reproductor de VCD , un reproductor de DVD color gris, un discman color negro, dos perfumes y una mochila rosada con cds de música originales, para posteriormente darse a la fuga del lugar.
Según pudo establecerse en el juicio oral, con fecha 29 de enero, siendo aproximadamente las 19.40 horas, el imputado ingresó a un domicilio ubicado en calle San Isidro mediante el escalamiento de un cierre perimetral, y desde allí procedió a ingresar a través de la ventana del baño de dicho domicilio hasta el interior del inmueble.
Al percatarse que no podía ingresar al resto de las dependencias, toda vez que la puerta del baño se encontraba cerrada desde el interior del resto del domicilio, el imputado procedió a romper la pared que separa el baño del living comedor y accedió de esta manera al resto del inmueble, lugar en donde procedió a sustraer las siguientes especies: una correa de cuero de color negro, diez perfumes de distintas marcas, un celular y una cámara digital.
Ante el ruido producido por la destrucción que el imputado realizó en el interior del domicilio y al registro del mismo, puso en alerta a los vecinos del sector, quienes llamaron a funcionarios de carabineros, quienes al concurrir al lugar, pudieron sorprender al imputado en los momentos en los cuales huía del domicilio, dejando en el lugar un bolso en el cual se encontraban las especies sustraídas, a excepción de la cámara digital la cual fue encontrada posteriormente.
[16 de junio de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: