22 junio 2007

10 años por asalto y violación

[San Antonio] Condenan a 10 años a sujeto que asaltó y abusó sexualmente de funcionaria municipal. Junto a otro individuo el sentenciado cometió el ataque sexual frente al pololo de la víctima.
Diez años en la cárcel deberá pasar un sujeto que fue declarado culpable de haber asaltado y abusado sexualmente de una funcionaria municipal.
Esto, luego que el Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio lo sentenciara a 6 años por el delito de robo con intimidación y a otros 4 años por abuso sexual de la joven trabajadora.
Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre pasado cuando, según la fiscal Claudia Cancino Cardoza, Héctor Garrido Fernández procedió a intimidar con un arma de fuego a un hombre y una mujer que paseaban por el centro de El Quisco. El individuo fue detenido en enero pasado.
Tras el juicio oral que se llevó a cabo en el tribunal local, Diario El Líder entrevistó a la víctima de 28 años Esto es parte de este testimonio que fue publicado el pasado 8 de junio.
-¿Qué ocurrió la madrugada del 4 de noviembre de 2006?
-Este tipo (Garrido) nos asaltó junto a otro sujeto. Éramos cuatro amigos, pero yo y mi pololo nos quedamos solos. Estábamos esperando locomoción y nos intimidaron con un arma. Él me quitó la mochila y nos obligó a caminar hasta la calle Cruz del Sur esquina Isidoro Dubournais. Ahí comenzó toda la pesadilla. Empezó a torturarme y nos obligaba a caminar amenazándonos con la pistola. Nosotros pensábamos que íbamos a morir, que el cobarde nos iba a matar por detrás.

Nadie Hizo Nada
-¿Con quién estaba el acusado?
-Él andaba con un amigo, pero no se quien era.
-¿Los dos tenían armas?
-No, ellos se separan y el otro tipo se va y el otro se queda con nosotros como diciendo ´aquí está la presa y déjame solo con ellos´; así textual.
-Esto ocurrió en un punto céntrico, ¿nadie hizo nada para defenderlos?
-No, y eso que había unos bomberos de una bencinera, pero nadie hizo nada. El individualismo acá es muy grande.
-¿Él les pedía o exigía dinero?
-Él ya tenía mi mochila y ahí había de todo, pero seguía torturándonos. En realidad no exigía plata o algo de valor, porque lo que buscaba era hacer daño; el daño de amenazar, de intimidar, de apuntar con una pistola y disparar.
-Tú fuiste sometida a abusos, ¿qué tipo de abusos fueron esos?
-Él me violó, me violó frente a mi pololo, pero éste no pudo hacer nada, aunque los dos forcejearon. Fue atroz, una pesadilla que todavía no termina.-¿Cómo el imputado habría hecho esto?
-Intimidándonos con un arma. A mi pololo lo hizo esconderse debajo de un camión. Esto fue atroz.
[22 de junio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: