11 junio 2007

20 años para asaltantes de hotel

[Osorno] Fiscalía solicita hasta 20 años de cárcel para los asaltantes del Hotel Puyehue. Más de 40 personas testificarán en el juicio que comienza hoy en el Tribunal.
Una condena de 20 años para tres de los cuatro sujetos que participaron en 2006 del asalto al Hotel Termas Puyehue, solicitará la Fiscalía del Ministerio Público de Osorno, en el juicio oral que se iniciará en nuestra ciudad.
Así lo indicó el fiscal jefe del Ministerio Público, abogado Alejandro Ríos Carrasco, quien indicó que para los imputados, identificados como Marco Antonio Barría Muñoz (28), Rodolfo Cristian Arriagada Vargas (25) y Carlos Mauricio Guala Rojas (32), están pidiendo esa pena, debido a que presentan antecedentes judiciales por otras causas de similar magnitud.
Mientras, para el cuarto imputado, Juan Manuel Varas Quintullanca (28), la Fiscalía solicitará 15 años de presidio. Esto, por su irreprochable conducta anterior.
Al respecto, el fiscal Alejandro Ríos señaló que "las penas solicitadas se ajustan a la gravedad del delito por el cual fueron investigados estos cuatro sujetos. En el juicio el Ministerio Público presentará 26 testigos además de 7 peritos policiales"; mientras, la Defensa de los cuatro detenidos presentará 9 testigos.
Dentro de las pruebas que presentará también el Ministerio Público, destaca un set fotográfico con 128 imágenes para avalar la participación de los cuatro sujetos en este violento hecho.
En ese marco, se estima que el juicio podría alargarse por al menos tres días, debido a la gran cantidad de personas que testificarán.

Asalto
El robo con violencia que afectó al Hotel Termas Puyehue, se registró en agosto de 2006.
En la oportunidad, los cuatro delincuentes, que tapaban sus caras con pasamontañas, irrumpieron en horas de la noche en el centro turístico termal y amedrentaron a los trabajadores con armas de fuego automáticas.
Posteriormente, los individuos, lograron sustraer un botín cercano a los 7 millones de pesos, en dinero en efectivo y joyas.
Una vez cometido el ilícito, los cuatro antisociales se dieron a la fuga, siendo detenidos en primera instancia, dos de los cuatro delincuentes (Carlos Mauricio Guala Rojas y José Manuel Varas Quintullanca). Días más tarde, fueron capturados los dos restantes (Marco Antonio Barría Muñoz y Rodolfo Arriagada Vargas).
[Pablo Obreque Echeverría]
[11 de junio de 2007]

austral de osorno]

No hay comentarios.: