11 junio 2007

se escondió debajo de la cama

[Osorno] Debajo de una cama encontraron a un delincuente que robaba en una vivienda. Joven de 21 años fue sorprendido al interior de domicilio en René Soriano.
La denuncia de un guardia, quien vio movimientos extraños al interior de un domicilio ubicado en avenida René Soriano de Osorno, fue fundamental para que Carabineros de la Primera Comisaría detuviera a un joven delincuente, el que fue sorprendido debajo de una cama, intentando esconderse de los policías.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, la detención del sujeto identificado como Ricardo Ponce Guerrero de 21 años de edad, se registró cerca de las 21.30 horas del sábado en el domicilio de la mencionada avenida del sector oriente.
Allí, el sujeto ingresó a la casa que se encontraba sin moradores, tras forzar una puerta de acceso del inmueble, para luego comenzar a revisar los dormitorios y apoderarse de objetos de valor.
Sin embargo, un guardia de seguridad que deambulaba en el sector, apreció algunas luces encendidas en el segundo piso del inmueble -que se suponía estaba sin sus propietarios-, por lo que de inmediato dio aviso a Carabineros de los extraños movimientos.
Tras esto, personal policial concurrió hasta el lugar e ingresó al inmueble afectado, procediendo a realizar una minuciosa revisión en su interior.
Cuando pensaban que sólo se trataba de una luz encendida por olvido, se llevaron una sorpresa. Debajo de la cama de uno de los dormitorios se encontraba escondido Ponce Guerrero, quien fue reducido y llevado al cuartel policial, incautándosele joyas avaluadas en 350 mil pesos.
Según los antecedentes entregados por el fiscal de turno Alex Meeder Thiers, el imputado Ricardo Ponce Guerrero de 21 años, quien registra domicilio en la comuna de Los Muermos, presenta antecedentes por diversas causas, entre ellas hurto en lugar no habitado.
En la audiencia de control de detención y formalización de los cargos realizada en la mañana de ayer en el Juzgado de Garantía, Ponce Guerrero quedó en prisión preventiva, decretándose un plazo de investigación de 60 días.
[Pablo Obreque Echeverría]
[11 de junio de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: