07 junio 2007

25 años por violar a sus hijas

[Copiapó] En el juicio oral se estableció que abusó sexualmente de sus hijas por un periodo de cuatro años. Los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó dieron a conocer ayer la pena que deberá cumplir Oscar Solar, quien fue acusado por la Fiscalía de Caldera de los delitos de violación reiterada y abusos sexuales.
Luego que el imputado fuera declarado culpable por el tribunal se determinó que deberá estar en prisión por un periodo de 25 años a pesar que en un principio el Ministerio Público estaba solicitando una pena que al sumar los casos llegaba a los 45 años de prisión.
En la decisión de los magistrados se conoció que tras la entrega de los antecedentes no quedó establecido que el sujeto también haya abusado sexualmente de su hijo menor.
El caso comenzó a registrarse luego que la denuncia en contra de Solar indicara que desde el año 2002 y hasta el 2006 abusó sexualmente de sus hijas que al momento de ocurrir los ataques tenían sólo 6 y 7 años de edad.

Fiscalía
Parte de esos antecedentes llegaron a las manos de la fiscal Ivonne Sepúlveda, quien se encargó de reunir la información para llegar con el caso hasta el Juzgado de Garantía y posteriormente al Juicio Oral. En la oportunidad la declaración de los testigos fue de vital importancia para poder acreditar sin dejar dudas que los ataques sexuales en contra de las menores efectivamente habían ocurrido.
Tras la lectura de la sentencia el poblador calderino fue trasladado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital regional.
[7 de junio de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: