07 junio 2007

5 años para violador pedófilo

[Los Ángeles] Cinco años deberá pasar en la cárcel violador de pequeño. José Ricardo Mardones Medel, de 45 años, deberá así completar lo que le resta de pena en la cárcel de Yumbel, donde permanece en prisión preventiva desde que fue detenido en abril del año pasado.
A cinco años de presidio menor en su grado máximo, sin ningún tipo de beneficio, fue sentenciado José Ricardo Mardones Medel, sujeto acusado por varias violaciones contra un pequeño de 8 años, y condenado finalmente por sólo una de ellas, cometida en el sector Chillancito, cerca de Los Saltos del Laja.
La Segunda Sala del Tribunal Oral de Los Ángeles entregó su sentencia en la tarde de ayer, luego de la audiencia de juicio realizada durante la semana pasada, en la que el imputado admitió haber abusado del menor en una oportunidad, pero negó haberlo violado.
La fiscal adjunto María Gemita Rojas, se mostró conforme con la decisión y el castigo otorgado al hechor por los magistrados Christian Osses, Pablo Freire y Marisol Panes, dado que el delito por el cual fue condenado este individuo sólo fue denunciado después de un año de sucedido, por lo cual las evidencias científicas existentes, aportadas por el Servicio Médico Legal, no eran concluyentes.
De este modo, el dictamen de los jueces se basó fundamentalmente en el testimonio de la víctima, quien narró las vejaciones de las que era objeto a su madre.

Abuso de Confianza
Según narró el afectado a su progenitora, y posteriormente en su declaración ante el tribunal, prestada en una habitación contigua a la sala de audiencia, el agresor lo llevaba hasta su hogar, con la promesa de que "verían monitos y jugarían". Allí lo violaba.
La propia madre autorizaba al menor para que fuera hasta el domicilio de Mardones Medel, distante a unos 500 metros. La razón: Este hombre era un viejo conocido, que incluso posee un lazo sanguíneo con la familia del afectado. Así, la mujer nunca pensó que el individuo se aprovecharía de la confianza depositada en él y, peor que eso, cometería el delito por el cual ya está en prisión preventiva desde el que día que fue detenido, el 10 de abril del año pasado.
[7 de junio de 2007]
la tribuna]

No hay comentarios.: