07 junio 2007

5 años para secuestradora de bebé

[Santa Cruz] Cinco Años de Cárcel para Mujer que Sustrajo Guagua desde Hospital. A una pena efectiva de cinco años y un día de cárcel fue condenada ayer la mujer que en junio del año pasado sustrajo una guagua de siete días desde el Hospital de Santa Cruz. Una vez que la pena quede ejecutoriada, María Gladys Farías, deberá cumplir la sentencia en la sección Mujeres de la Cárcel de esta ciudad.
Si bien el Ministerio Público había solicitado 10 años para la mujer, la fiscal que investigó el caso, Yenny Muñoz Torres, dijo estar conforme por la resolución de los jueces orales puesto que también se trata de una pena elevada y sin beneficio. La abogada valoró también que los magistrados no hayan reconocido el argumento de ininputabilidad disminuida presentado por la defensa.
Los hechos que terminaron con la condena de la mujer, se produjeron en junio del año pasado cuando María Gladys Farías, se dirigió al Hospital de Santa Cruz, y una vez en el Servicio de Urgencia se ganó la confianza de una madre, llegando al extremo de sustraer la recién nacida, mientras la afectada se atendía en dicho establecimiento asistencial.
La detención ocurrió horas más tarde cuando la mujer se desplazaba en un automóvil, acompañada de la guagua y su conviviente en dirección a la comuna de Hualañé. La Fiscalía no perseveró investigación contra el hombre, puesto que los antecedentes reunidos lo eximieron de responsabilidad ya que la mujer lo engañó haciéndole creer que la guagua era de ella.
[7 de junio de 2007]
diario vi región]

No hay comentarios.: