07 junio 2007

niño ladrón vendía bicicletas

[Arauco] Tras un intenso y eficaz procedimiento, la unidad SIP de Carabineros de esta ciudad logró dar con el paradero de nueve bicicletas que habían sido hurtadas por un famoso y joven delincuente de la zona costera de Arauco, más conocido como ‘El Tranqui' y que actualmente se encuentra internado en el Centro de Rehabilitación Conductual de Coronel, Cereco.

Diligencias
Las diligencias se comenzaron a realizar cuando la abuela del menor, domiciliada en Punta Lavapié, solicitó al Juzgado de letras de esta ciudad una medida de protección para su nieto debido a los reiterados hechos delictuales de robos y hurtos que había cometido a tan temprana edad. Aceptada la solicitud del familiar, la brigada civil policial, comenzó la búsqueda del joven, quien por su estado migratorio e itinerante de residencia fue encontrado en casa de una tía en la capital provincial.

Recuperación
Una vez capturado, el menor dio a conocer toda su experiencia en el rubro y la ubicación de la especies robadas. Su historia da cuenta que fueron más de 30 bicicletas que hurtó, las cuales vendía en sólo 10 o 15 mil pesos. Para lograr la ‘virtual' tienda, el cleptómano, recorría todas las calles de la ciudad y una vez en su poder viajaba hasta las zonas costeras de Tubul y Llico en la comuna de Arauco, en donde las vendía rápidamente a precios de verdadera liquidación.

Captura
El testimonio permitió que la policía local, luego de una intensa búsqueda recuperara las especies, en distintos sectores de la comuna, y que ahora se encuentran en poder del Ministerio Público, quien continuará con el proceso de entregar los medios de trasportes a los verdaderos dueños.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la unidad policial, desde Enero del 2006 a la fecha, se han presentado 48 denuncias de este tipo de delito que es muy común en esta comuna.
[7 de junio de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: