13 junio 2007

5 años por robar en supermercado

[Antofagasta] Cinco años de cárcel por robar en supermercadoEl Tribunal Oral dispuso una pena de cinco años y un día de presidio, en contra de Juan Alejandro Varas Duarte, quien fue acusado por el Ministerio Público, del delito de robo con violencia.
De acuerdo a la prueba presentada se pudo establecer durante el juicio que el día 9 de mayo del año pasado, aproximadamente a las 13.20 horas, el acusado apodado ‘Cara de perro', ingresó a las dependencias del supermercado Anita 2, ubicado en calle Teniente Uribe N° 1308 de Tocopilla, procediendo a sustraer desde una estantería aledaña a una de las cajas, dos bolsas de leche en polvo, intentando retirarse con ellas, lo que pretendió evitar una cajera del supermercado.

Huida
La empleada trató de recuperar la especie e impedir la fuga del sujeto, por lo que se produjo un forcejeo entre ambos.
Para intentar la huida el acusado propinó a la cajera un codazo en el rostro con tal fuerza que logró lanzarla hacia la caja lo que le significó una contusión maxilar inferior derecha de carácter leve, tras lo cual se dio a la fuga.
A juicio de los jueces sentenciadores la responsabilidad penal de Varas Duarte quedó plenamente acreditada con la prueba presentada que incluyó la declaración de las cajera y otros testigos. Los jueces no otorgaron beneficios alternativos al cumplimiento de la pena.
[13 de junio de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: