13 junio 2007

hombre araña condenado a 5 años

[Antofagasta] El acusado sustrajo ropa, joyas y películas, especies que introdujo en una mochila. A una pena efectiva de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, fue condenado Carlos Jesús Marín Urbina, al cual el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, encontró culpable de cometer el delito de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación.
El veredicto establece que por no reunir los requisitos de la Ley N° 18.216, no accederá a ninguno de los beneficios establecidos en la misma, debiendo cumplir la pena corporal impuesta efectivamente, la que se le contará desde el día 13 de noviembre de 2006, fecha a partir de la cual ha estado ininterrumpidamente privado de libertad. Junto con ello, el acusado debe responder por las costas de la causa.
La prueba rendida por el Ministerio Público, permitió establecer que el 13 de noviembre del año pasado, alrededor de las 17 horas, el imputado ingresó a un condominio ubicado en la calle Iquique y accedió a un departamento del segundo piso por la ventana del lavadero.
Una vez dentro del departamento en el cual vivía un matrimonio, el que al momento de los hechos se encontraba en su trabajo, el intruso sustrajo desde el interior diversas especies, como ropa zapatos, joyas y películas que introdujo en una mochila, que arrojó a un descanso de la escalera, junto con una chaqueta, momento en que fue sorprendido por un vecino del edificio, quien llamó a Carabineros. Luego salió del edificio, siendo visto por el conserje del mismo que lo conminó a arrojar las especies, lo cual hizo, huyendo con una chaqueta y un teléfono celular de propiedad del dueño de casa.

Persecución
Su huida llamó la atención de los ocupantes de un vehículo de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones que pasaba por el lugar, quienes salieron en su persecución, logrando detenerlo.
Previamente el perseguido arrojó la chaqueta, quedándose con el celular, las demás especies se recuperaron no así las joyas.
La participación del acusado quedó evidenciada con el reconocimiento categórico de un testigo que lo vio adentro del departamento, cuando intentaba salir desde el mismo por una ventana, así como del conserje que lo vio salir desde el edificio y de los policías que intervinieron en su captura. De allí que recibiera el apodo del ‘Hombre Araña'.
[13 de junio de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: