13 junio 2007

6 años y medio para ladrón violento

[San Antonio] Tribunal Oral condenó a seis años y medio de cárcel a violento ladrón. A cinco años y un día, por robo con intimidación, y 541 días, por robo en lugar no habitado -lo que suma cerca de seis años y medio- fue condenado Wilfredo del Carmen Jerez Machuca, apodado ‘El Witi', y quien era conocido en el hampa local como ‘el terror de los colectiveros'.
Así lo determinó el tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio, luego de que el Ministerio Público local lo acusara de tres delitos, dos de los cuales fueron cometidos con arma blanca.

Asalto a Trabajador
Según la investigación de la Fiscalía sanantonina, el primero de los delitos fue perpetrado el 18 de febrero de 2005, cuando ‘El Witi' sacó de su base un portón metálico del minimarket Don Iván ubicado en calle Curicó, Barrancas, para luego ingresar y sustraer gran cantidad de especies, ilícito que fue tipificado como robo en lugar no habitado.

Robo a Almacén
Posteriormente, el 25 de septiembre del mismo año, Jerez Machuca abordó a su víctima, un trabajador, en la ruta Nuevo Acceso. Tras ofrecerle algunos artículos para la venta, lo rodeó y le colocó un cuchillo de veinte centímetros en el cuello, amenazándolo de muerte, para quitarle sólo un teléfono celular, delito que fue catalogado como robo con intimidación.

Asalto a Chofer
El 13 de noviembre del mismo año, Jerez abordó un taxibús en la calle Pedro Montt de San Antonio e intimidando con una cortapluma al conductor, intentó robarle el dinero recaudado, pero tuvo que darse a la fuga, ante la resistencia del chofer.
El Tribunal Oral sanantonino lo condenó sólo por los dos primeros ilícitos y resolvió absolverlo por el robo con intimidación en contra del chofer del taxibús, por el que también había sido acusado por la fiscalía.
[13 de junio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: