13 junio 2007

encapuchados asaltan joyería

[San Antonio] Protagonizaron millonario asalto en joyería del centro de la ciudad. Huyeron con siete millones en aros, gargantillas y anillos.
Implantando una nueva modalidad de delito que hasta ahora no se había visto en la zona, dos delincuentes perpetraron un audaz y millonario robo en una joyería del centro de San Antonio.
Con sus rostros cubiertos con pasamontañas y premunidos de armas de fuego, cerca de las 16.15 horas de ayer dos delincuentes arribaron a la joyería Dandy, ubicada en el local 7 de la Galería Espejo, a pasos de la Plaza de Armas.
Segundos antes, la propietaria del negocio, Daniela García, había cerrado la puerta del local para ir al baño de la galería, emplazado justo arriba de su joyería.
En una cinematográfica acción, los antisociales golpearon violentamente el gigantesco vidrio de la vitrina -de unos tres metros de largo por dos de alto- con un objeto contundente, aparentemente con la cacha de una de las armas de fuego que portaban.
El estruendoso quiebre de los vidrios alertó a la joven Daniela García, quien se asomó por la ventana del baño para ver qué ocurría. Ahí apreció a los dos encapuchados en los precisos momentos en que echaban a una mochila negra los mostrarios repletos de costosas y exclusivas joyas de oro.
Inmediatamente, la dueña de la joyería bajó al primer nivel, instante en que los hampones emprendieron la fuga. Intentó seguirlos hacia Pedro Montt, pero los sujetos amenazaron con disparar si no se detenía en el acto.
Segundos después del atraco y todavía en estado de shock, Daniela García comentó que probablemente los delincuentes "me habían visto que estaba sola y por eso vinieron a robar aquí".
Los individuos huyeron con mostrarios con más de 60 joyas -entre gargantillas, anillos y aros de oro-, avaluadas en más de 7 millones de pesos. Sólo una cadena de oro -según confesó la propietaria- tenía un valor cercano a los 200 mil pesos.
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[13 de junio de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: