06 junio 2007

abuso sexual en circo

[San Fernando] Niño de 14 años habría sido abusado en circo americano. El Ministerio Público investiga el caso de un menor de 14 años, que supuestamente fue abusado sexualmente en el interior del Circo Americano que durante algunos días estuvo funcionando en las inmediaciones de la Villa Alborada de esta ciudad.
El hecho habría ocurrido la noche del domingo cuando terminada la última función, el pequeño al parecer, fue obligado a consumir alcohol en el interior de la carpa y donde posteriormente habría sido abusado por uno de los integrantes del circo. Al no regresar a su hogar, su padre salió en su búsqueda siendo encontrado recién el lunes en el lugar donde precisamente estaba funcionando el Circo Americano.
Denunciado el hecho, Carabineros se dirigió al lugar en busca del autor del supuesto abuso. En la oportunidad, fue detenido el administrador del circo por obstrucción a la justicia, puesto que se negó a entregar antecedentes acerca de lo ocurrido con el adolescente.
El caso está siendo investigado por la fiscal Teresa Gaete Valenzuela. La profesional dijo que el administrador fue dejado posteriormente en libertad ya que él no sería el autor del abuso. "A raíz de ello, se abrió una investigación tendiente primero que todo a establecer si efectivamente el menor fue víctima de una agresión sexual y luego de determinarse el hecho, ubicar y detener al supuesto involucrado en el abuso".
[6 de junio de 2007]
diario vi región]

No hay comentarios.: